Instalacion JAVA SE y NetBeans

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Programación
Apartado A:
1. Descarga desde la web recomendada en los contenidos, Java SE e instálalo en tu equipo.

Abro el navegador y me entro en http://www.oracle.com/es/index.html
En el menú “Productos” selecciono Java



Luego entre las diferentes opciones, selecciono JavaSE
En la sección Dowloads selecciono “Download Java SE for Developers". Después aparecen dos iconos, uno esde JAVA y el otro es de NETBEANS. Hago click en JAVA, y seguidamente me pide que acepte la licencia de uso. Después de aceptar solo queda seleccionar de la lista el sistema operativo. En mi caso Windows x86, el archivo jdk-8u25-windows-i586.exe



Acepto las condiciones para poder descargar el archivo. Ocupa 157Mb. En mi caso es para un sistema Windows de 32 bits. Una vez que descargo elarchivo, lo ejecuto. El archivo es un instalador típico de Windows. He dejado por defecto las rutas de instalación.


2. Siguiendo las indicaciones dadas para configurar las variables PATH y CLASSPATH, lleva a cabo la configuración de las mismas.
Primero voy con el explorador a la ruta exacta donde se ha instalado JAVASE, y dentro busco la carpeta jdk*. La ruta exacta en mi caso es: C:\ProgramFiles\Java\jdk1.8.0_25 Dentro de esta existen varias subcarpetas, entre ellas \lib y \bin


Luego voy a Panel de control\Sistema y mantenimiento\Sistema\Configuración avanzada del sistema\Variables de entorno.

En variables de sistema busco Path y la edito. Al final de la línea añado primero “;” y después la ruta de la subcarpeta “bin” del JDK de Java, donde se encuentran los ejecutables, entreellos javac.exe. Exactamente la ruta que indico es:

;C:\Program Files\Java\ jdk1.8.0_25\bin
Hago exactamente lo mismo con CLASSPATH, pero con la ruta de la subcarpeta lib
;C:\Program Files\Java\ jdk1.8.0_25\lib

3. Comprueba a través de consola de comandos, que has realizado correctamente la instalación y configuración del JDK y JRE.
Abro una ventana con el comando “CMD”. Luego entrodel directorio donde se ha instalado: cd C:\Program Files\Java\ jdk1.8.0_25\, y luego entro en la subcarpeta \bin. Ejecuto el comando javac.exe










Para ejecutar el comando desde cualquier ruta, las variables “PATH” Y “CLASSPATH” del ejercicio anterior deben estar bien configuradas y apuntar a la ruta de la instalación. Desde la terminar ejecuto el comando “set path”, que medevuelve las rutas configuradas y miro si está bien incluida. Ejecuto también “set classpath” para ver la otra variable.

Una vez que me aseguro que están incluidas, puedo ejecutar desde c:\ directamente javac.exe, y el comando responde. Por lo que parece que el JDK está bien instalado:
Cd \
Javac.exe


Para verificar que tengo bien instalado el JRE de JAVA, simplemente abro el navegador,y entro en http://www.java.com/es, luego voy al enlace donde pone ¿tengo Java?, y después aparece una aplicación en JAVA que permite la verificación de JAVA., exactamente en http://www.java.com/es/download/installed.jsp. Acepto el aviso de que se va a ejecutar una aplicación JAVA, y el resultado es correcto:


4. Crea una carpeta en tu equipo para alojar los ejercicios y programas que se irángenerando en cada una de las actividades que se planteen en las unidades de trabajo. Te recomendamos que el nombre de esta carpeta sea sencillo, sin espacios en blanco (puedes sustituirlos por guiones bajos), ni caracteres especiales. Por ejemplo: Ejercicios_Java.
Como tengo el terminal abierto, aprovecho para crearlo con comandos.
Mkdir ejercicios_java
Cd ejerciocios_java5. En dicha carpeta, crea utilizando algún editor de texto un archivo con extensión “.java” al que debes llamar PROG01_programa1.java. En su interior, basándote en el ejercicio resuelto de la unidad, inserta las líneas necesarias de código Java para obtener por pantalla el siguiente resultado:
Dentro de la carpeta ejecuto directamente:

C:\ Notepad PROG01_programa1.java. Me avisa de que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalación Netbeans
  • java y netbeans
  • Java netbeans
  • Java Netbeans
  • Instalacion de java
  • Tutorial Java NetBeans
  • Formulario Java en NetBeans
  • Reportes en Java con iReport y NetBeans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS