Instalacion Openbravo Para Win Xp

Páginas: 12 (2934 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Introducción:
Openbravo ERP es una aplicación de gestión empresarial del tipo ERP destinada a empresas de pequeño y mediano tamaño. Se presenta en dos versiones: Community, de libre distribución y con acceso al código abierto aunque con muchas restricciones; y Profesional, de código propietario con todas las funcionalidades activas. La estructura de datos de la aplicación está basadaoriginalmente en una versión antigua de Compiere, proyecto con el cual no mantiene compatibilidad alguna.
Openbravo es una aplicación con arquitectura cliente/servidor web escrita en Java. Se ejecuta sobre Apache y Tomcat y con soporte para bases de datos PostgreSQL y Oracle. Actualmente se encuentra disponible en español, inglés, italiano, portugués, ruso, ucraniano y francés.
Openbravo inicialmente creósu aplicación partiendo del código de Compiere y otras, práctica conocida como realizar un fork o bifurcación. Openbravo Community Edition está licenciado bajo Openbravo Public License Versión 1.1 ("OBPL"), que es una adaptación de la licencia libre Mozilla Public License. El código de la versión Network no se publica ni está íntegramente bajo esa licencia, sino que hay partes con licenciasprivativas diversas. La licencia de Openbravo OBPL aplica además algunas otras restricciones que la hacen incompatible con la licencia GPL
Historia:
Se desarrolló en un principio por dos profesores de la Universidad de Navarra, los dos involucrados desde mediados de los años 1990 en la gestión de la universidad. Usaron como base Compiere y orientaron el proyecto como una aplicación Web. La idea serealizó en una nueva compañía nombrada en su momento Tecnicia (ahora conocida como Openbravo S.L.) fundada en agosto del 2001 por Serrano, Ciordia y Aguinaga. El producto resultante fue un nuevo ERP.
Actualmente Openbravo ERP consta de dos versiones; una, Openbravo Community Edition (libre y gratuita) con soporte y funciones limitadas (no está permitida la administración de backups) así comoactualizaciones restringidas y sin garantía de corrección de fallos y otra, Openbravo Network Edition (con elementos privativos y comerciales) que requiere la compra de una licencia, esta versión soportada provee actualizaciones de código, funcionalidad, incluye los módulos comerciales (no incluidos en la versión libre) y soporte directo.[2] El código de la versión libre se publicó en abril del 2006.[]Características Técnicas
Es una aplicación completamente web que ha sido desarrollada siguiendo el Modelo Vista Controlador (Model, View, Control), lo que facilita el desacoplamiento de las áreas de desarrollo, permitiendo el crecimiento sostenible de la aplicación y una mayor facilidad en el mantenimiento del código. La mayor parte del código se genera automáticamente por el motor denominadoWAD (Wizard for Application Development), basándose en la información contenida en el diccionario del modelo de datos (Data Model Dictionary). Esta característica proporciona una mejor calidad del código al reducir drásticamente la codificación manual, al tiempo que mejora la productividad y eficiencia del desarrollo. El motor ejecuta y recompila la aplicación cada vez que el administrador modificala configuración para adaptarla a un nuevo requerimiento.
Requisitos para la Instalación:
Programas que se necesitan:
*
* Java JDK versión 1.7.0_03.
* Apache – Tomcat 7.0.26
* Apache – Ant 1.6.5
* Postgre SQL Database 8.3.
* Openbravo versión 2.40.

Instalaciones Previas:
En general la instalación de los programas no es difícil, pero si hay que prestar atención a losdetalles que se van a ir mencionando, también en caso de olvidar alguno de los pasos mencionados, lo más probable es que finalmente no logre instalar correctamente el ERP.
Java JDK Versión 1.7.0_03:
Se dará clic en el ejecuta de Java * jdk-7u3-windows-i586 | |
La instalación de Java es sencilla, solo se le da siguiente al asistente hasta finalizar:En la segunda pantalla que nos muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion Win Xp
  • Instalación De Win Xp
  • Trucos Para Win Xp
  • Trucos Para PC Win XP
  • Guia de instalacion win xp con vmware 7
  • Instalacion De Wine Para Linux Canaima
  • Pasos para instalacion de windows xp
  • Trucos para win xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS