Instalacion

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
INSTALACIÓN DE UBUNTU
Para la instalación de Linux es necesario un ordenador que tenga espacio en disco duro disponible, no basta con que desde otro S.O. pe: Windows aparezca el disco con espaciovació, este espacio no tiene que pertenecer a ninguna partición.
Si se desea conservar el S.O. anterior para un arranque dual, y este ocupa todo el disco duro, habrá que recurrir a una herramienta deterceros, p.e. partición Magic, para hacer espacio a Linux.
Si Linux va a ser el único S.O. de ese ordenador no importa el estado del disco Duro.
INICIO DE LA INSTALACIÓN
Ubuntu LiveCD
Un LiveCDconsiste en un CD auto-arrancable que permite la ejecución de un escritorio GNU/Linux completo, sin la necesidad de realizar ningún tipo de instalación en el disco duro.

Una vez disponemos delLiveCD podemos utilizarlo arrancando el ordenador con el CD insertado. En caso de que se inicie automáticamente nuestro sistema operativo e ignore el CD, deberemos asegurarnos que en nuestra BIOS tenemosseleccionado el arranque desde CD/DVD.
La BIOS (Basic Input Output System) es lo primero que nuestro ordenador ejecuta y se encarga de preparar mínimamente el sistema para dar paso al sistemaoperativo. Para poder acceder a la configuración de la BIOS se debe mantener presionada la tecla SUPR.
(o DEL) o la tecla F2 durante los primeros segundos de encendido de nuestro PC. No todas las BIOS soniguales, pero si todas disponen de una opción donde se le puede indicar desde donde queremos que arranque nuestro PC.


Una vez conseguimos arrancar de CD, la primera pantalla de Ubuntu LiveCD nosbrindará la posibilidad de escoger entre:
Un arranque normal pulsando directamente enter
Un arranque en modo experto escribiendo live-expert y pulsando enter.
Arranque de un test de memoria RAMescribiendo memtest y pulsando enter.
Este test puede ser utilizado en situaciones especiales donde quiera comprobar que su memoria RAM se encuentra en perfecto estado. En cualquier caso no va a ser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion
  • Instalacion
  • Instalacion
  • instalacion
  • instalacion
  • Instalacion
  • Instalacion SUSE
  • instalacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS