Instalaciones electricas residencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2391 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Instituto Universitario Experimental Del Tecnológico la Victoria
La Victoria – Edo Aragua
Comisión Académica del Programa Nacional De Formación De Electricidad

Instalaciones Eléctricas Residencial

Profesor: Lisandro Alvarado

Integrantes

Joel. I. Muñoz .A.

CI: 17.367.788

Jesús .A. Guevara .C.

CI:16.684.871

Sección # 14
Electricidad.

Maracay, junio de 2009

Introducción

El propósito de la elaboración de este proyecto es colocar en práctica todos los conocimientos adquiridos y estudios realizados, bajo la enseñanza de los profesores que se han esmerado y expresar sus conocimientos hacia nosotros. la facilidad que tienes este trabajo es desempeñar, facilitar y diseñar un sistemaeléctrico residencial basándonos bajos las normas del código eléctrico nacional, y realizándoos los cálculos como puede ser:

➢ Cálculos de iluminarías
➢ Cálculos de tomas generales

➢ Tomas corrientes especiales
➢ Ubicación de los puntos
➢ Calculo de la acometida eléctrica

➢ Estudio de carga
➢ Entre otras cosa

Necesarios para que esta residencia se habitables y tengaun buen sistema de electricidad eficiente,

Memoria descriptiva

Ester trabajo esta realizado con el propósito de diseñar y realizar, todo el sistema eléctrico en general, para una vivienda de dos planta, que le pertenece al señor Antonio Muñoz, ubicada en la, urbanización piñonal, calle el progreso numero 10, esta vivienda es de tipo lujo.

Este proyecto esta diseñado, y elaborado bajos loscriterios del Código Eléctrico Nacional, Fondo norma 200:2004 7 revisiones, utilizando estos criterios nos mantendremos dentro de un nivel de seguridad la cual tendremos que saber para la hora de realizar un trabajo, los sistema eléctricos, colocando en practicas todos los conocimientos adquirido en nuestro proceso de formación técnicas. En las instalaciones que realizaremos colocaremosalgunos componentes eléctricos, para facilitar, al cliente algunas necesidades para el mejoramiento de la vivienda, los componentes eléctricos son: portón eléctrico, colocación de triwies, cargas independientes, fotocendas entre otras cosas que faciliten el mejoramiento de la vivienda. La ejecución de este proyecto se presenta llevar, acabo en un lazo de 2 a 3 semanas, sabiendo que solo estaráreflejado solo cálculos y colocación de algunos componentes, como son la tubería, cajetines, tableros, cajetines de paso colocados por el albañil, bajo nuestra supervisión y guiado a través de los planos eléctricos. De manera que esta parte del proyecto esta incluido la fabricación de la vivienda.

El tipo de la canalización para la parte de la cometida será metálico el diámetro a utilizares de ¾’’ ó1’’ pulgada, ira embutida por la pared o por el pisó, con algunas uniones entre otras componentes, se utilizaras cajetines 4X4 que son los de paso y cajetines 4X2 para la parte de iluminación y tomas corrientes , también utilizaremos conductores eléctricos , los cuales serás seleccionado a través de los cálculos realizado, usando los de calibres 12, 10 y 06, del tipo de aislantes del tipo TWó TTU

• ILUMINACION

Realizaremos los cálculos de Iluminación especificando en la (tabla 220-2b de3 Código Eléctrico Nacional).

Según la descripción de la vivienda es 2 plantas y la planta mide 140 m2, de acuerdo que la vivienda posee 2 platas tomaremos en cuenta las sumas de la dos planta los 280 m2 .

Para calcular la iluminación colocamos este valor contante de 30 w/ m2.Tomando que la alimentación es de 120/ 220 voltio según la cometida de la vivienda.

▪ ( Tomaremos un valor contaste de 30 W/m2, por los metros cuadrado de la casa)
▪ (30 w/ m2 x 280 m2) / 120v
▪ I = 8400w/ 120V = 70 Amper.

Se le requieres 5 circuitos de 14 Amper c/u, establecido en tabla 210-21(b) (2) CEN. Con el conductor requerido a utilizar son: TW # 12, los cuales son 2....
tracking img