Instalaciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON
FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
INGENIERIA INDUSTRIAL

[pic]

[pic]

[pic]

DOCENTE: Ing. Samuel Roberto Acha Perez

ESTUDIANTES: Bustamante Lopez karen
Torrico Fernandez Maisy

FECHA: 25/11/08

COCHABAMBA – BOLIVIA
INSTALACIONES ELECTRICAS
1RESUMEN.-
El tema central de la presente práctica se denomina “instalaciones eléctricas”, consiste de dos partes: una parte teórica y una práctica, en esta última se utilizaron y comprendieron los conceptos aprendidos, para ello se realizaron 5 instalaciones eléctricas en el siguiente orden:
1. Instalación de un timbre, controlado por un interruptor, para entrenarse.
2. Instalación de unalámpara incandescente, controlada por un interruptor
3. Instalación de 3 lámparas incandescentes, para aprender a controlar e lámparas con un solo interruptor.
4. Instalación de una lámpara fluorescente controlada por un interruptor, utilizando un arrancador y una reactancia.
5. Instalación de una lámpara incandescente controlada por 2 conmutadores.
De la 2º y 4º instalación,se tomaron la tensión y la corriente para hallar la potencia con la ayuda del factor de potencia, además todas fueron conectadas a una toma corriente.
2.- OBJETIVO

Aprender la instalación de una lámpara incandescente y de una lámpara fluorescente
Aprender la instalación de un conmutador

3.- MATERIAL Y EQUIPO

• Una lámpara incandescente de 100 W

Una lámparaincandescente; llamada también bombilla, ampolleta, lamparita, foco, bombillo o bombita de luz; es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica. En la actualidad, técnicamente son muy ineficientes ya que el 90% de la electricidad que utilizan la transforman en calor.

FOTOGRAFÍANº 1
[pic]
Lámpara incandescente

FOTOGRAFÍA Nº 2
[pic]
Entradas de la lámpara

• Una lámpara fluorescente
FOTOGRAFÍA Nº 3
[pic]
La luminaria fluorescente, también denominada tubo fluorescente, es una luminaria que cuenta con una lámpara de vapor de mercurio a baja presión y que es utilizada normalmente para la iluminación doméstica eindustrial. Su gran ventaja frente a otro tipo de lámparas, como las incandescentes, es su eficiencia energética.
Está formada por un tubo o bulbo fino de vidrio revestido interiormente con una sustancia que contiene fósforo y otros elementos que emiten luz al recibir una radiación ultravioleta de onda corta. El tubo contiene una pequeña cantidad de vapor de mercurio y un gas inerte,habitualmente argón o neón, sometidos a una presión ligeramente inferior a la presión atmosférica. Asimismo, en los extremos del tubo existen dos filamentos hechos de tungsteno.
• Un conmutador
Es un dispositivo analógico de lógica de interconexión de redes de computadoras que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI (Open Systems Interconnection). Un conmutadorinterconecta dos o más segmentos de red, funcionando de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro.Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad.
FOTOGRAFÍA Nº 4
[pic]
• Multímetrodigital
FOTOGRAFÍA Nº 5
[pic]
Es el instrumento que puede medir el amperaje, el voltaje y el Ohmiaje obteniendo resultados numéricos - digitales. Trabaja también con los tipos de corriente

• Conectores
FOTOGRAFÍA Nº 6
[pic]
4.- RESUMEN TEÓRICO
Podemos considerar a la luz como ondas electromagnéticas de determinadas longitudes de onda, que al ser captadas por el ojo humano...
tracking img