Instalaciones Electricas

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Título:

Normas para la instalación eléctrica.

I.- Introducción

En el presente trabajo se muestra la gran importancia de las instalaciones eléctricas, pues es de gran ayuda en la actualidad conocer cómo es que se lleva a cabo una instalación y conocer cada uno de sus elementos, como el relevador, elemento sumamente importante el cual cierra o abre independientemente los circuitos y deigual manera el principio de funcionamiento de cada uno de los elementos que componen una instalación eléctrica, de igual forma es interesante tener muy en cuenta cuales son los tipos que existen en la actualidad de las instalaciones, así como el riesgo que tenga cada una.
Las instalaciones eléctricas por muy sencillas o complejas que parezcan, es el medio mediante el cual los hogares y lasindustrias se abastecen de energía eléctrica para el funcionamiento de los aparatos domésticos o industriales requeridos.
Es importante tener en cuenta la aplicación de los reglamentos para garantizar un buen y duradero funcionamiento, además en caso de diversas circunstancias sepamos actuar adecuadamente y cuidar nuestra integridad física mediante el uso de protecciones.



II. Objetivos:

Elalumno comprenderá y utilizará lo aprendido para determinar las características de redes eléctricas de uso específico.

III.- Objetivo particular:

Orientar a la oficina de trabajo para mejorar la distribución y estructurado de las redes eléctricas al igual que las redes de telecomunicaciones.

IV.- Justificación:

Realizar una evaluación cualitativa del espacio de trabajo y la normativavigente.

V.- Descripción del problema.

Plano aproximado del entorno.













Plano aproximado de instalaciones electrónicas.

Techo área de soporte










En el cuadro central se concentran los cables, ahí mismo está la iluminación principal del área de soporte, de ahí parten a los demás muros que se ilustrarán a continuación.

Muro izquierdo área desoporte.






















Muro derecho área de soporte.


En el área de soporte existen dos tipos de instalaciones.
Instalaciones eléctricas. (Indicadas Rojo, Negro)
Instalaciones cableadas de red. (Indicadas en color azul)

Áreas de peligro y medidas de seguridad.

Observando la parte de la instalación eléctrica, el mayor de los peligros es que la mayoría de loscontactos para energía eléctrica se encuentran sin tapas. Esto puede provocar que algún líquido que se llegue a derramar entre con mayor facilidad provocando un corto circuito.

También se pudo observar que la mayoría de la instalación se controla por un solo interruptor, ¿Qué quiero dar a entender con esto? En caso de que se produzca un error en alguna parte de la instalación afectaría toda lainstalación, no solo a un foco, por ejemplo.
Varios de los equipos de cómputo si no es que la mayoría se encuentran conectados directamente a la corriente eléctrica. Como sabemos, existen variaciones de corriente, esto puede provocar un daño grave a cada uno de los equipos conectados directamente.

De igual manera, los cables de telecomunicaciones se encuentran tirados a la orilla de los muros,esto puede provocar que con algún movimiento brusco pase que rompan el cable o en el peor de los casos al jalarlo se lleve consigo el equipo conectado y tirarlo lo que puede provocar una falla tanto en la red como en el mismo equipo.

Según en la NORMA Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012, Instalaciones Eléctricas. Lo ideal es que haya una separación mínimo de 50 a 60 cm entre instalacioneseléctricas e instalaciones de telecomunicaciones. ¿Por qué? Porque el campo magnético que se genera entre ambas instalaciones puede provocar desde perdida de comunicación hasta la inutilización de la misma red de datos.




















VI.- Marco teórico.

Líneas
Las líneas deberán ser por lo menos bifilares. De acuerdo con su ubicación en la instalación, las líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electrica
  • Instalaciones Electricas
  • INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS