INSTALACIONES ELECTRICAS

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015

INTRODUCCION

La finalidad de este proyecto es dar a conocer algunas de las normas y requerimientos para poder realizar una instalación de electricidad en una casa habitación, es necesario cumplir con ellas, ya que al no cumplir con ello, podría n sufrir desperfectos y deterioros al paso del tiempo.
En este reporte aquí presentado, mostraremos las diferentes zonas en las cuales se hanlocalizado, la distribución de la corriente y la manera en la cual es portada dicha electricidad a las habitaciones, cuartos y otras partes de la casa.


INSTALACIONES ELECTRICAS

Reglamento de construcción de instalaciones:
Códigos y reglamentos.- en las instalaciones eléctricas de años atrás cuando las canalizaciones no tenían la calidad ni el acabado para cumplir su cometido, los conductores eléctricosno tenían aislamiento dando como resultado instalaciones eléctricas de poca calidad.
Todo lo anterior hizo ver la necesidad de reglamento la fabricación de materiales equipos, protecciones y controles.
Carácter del reglamento.- este reglamento establece las condiciones mínimos que deberán cumplir las instalaciones eléctricas para preservar la seguridad de las personas y de los bienes. Así comoasegurar la confiabilidad de su funcionamiento, rige para las instalaciones en inmuebles destinados a viviendas, comercios, oficinas y para las instalaciones en locales donde se cumplan funciones similares, inclusiva las temporarias y provisorias.
Art. 129 el contenido de la instalación eléctrica es la siguiente:
Planos en planta y alzado (si los requiere)
Diagrama unifilar
Cuadro distribución decargas por circuito
Croquis de ubicación del predio con las calles más cercanos
Especificación de los materiales y equipos requeridos
Memoria técnica descriptiva y de cálculo de acuerdo a las normas y la norma oficial mexicana
Art. 130. Las instalaciones eléctricas de las instalaciones deberían ir de acuerdo a las disposiciones de la norma oficial mexicana
ver las normas correspondientes, checar lasdistancias, las distancias a tableros y equipos tanto los que estén en el proyecto como en la obra.
Art. 131. Los locales habitables, como cocinas, baños domésticos, deben tener al menos un contacto y salida para iluminación con la capacidad nominal que establezca la norma oficial mexicana
A veces es un problema tener un contacto por cada local de la casa habitación, como la marca el reglamento,que la gente carga extensiones, o varios contactos a esas salidas con el riesgo de sobrecalentamiento o de un corto circuito esto nos dice que se deberían dejar al menos dos en las cocinas
Art. 132. El sistema de iluminación eléctrica de las edificaciones debe tener al menos un apagador para cada local; para otros usos se debe prever un interruptor por al menos 50 m2 o fracción de superficieiluminada. Esto está sujeto a la norma oficial mexicana
Art. 133. Las edificaciones de salud, recreación, comunicaciones y transportes deben tener sistemas de iluminación de emergencia con encendido automático para iluminar; pasillos, salidas, vestíbulos, salas y locales, concurrentes, salas de curaciones y letreros indicadores de salidas de emergencia.
De las instalaciones eléctricas
el directorresponsable de la obra y en su caso, el correspondiente en las instalaciones, deben vigilar que el proyecto y las instalaciones cumplan con los dispuestos en el reglamento y en las normas.
























Ubicación y registro de focos por zonas

Sala: se localizan 2 focos a una altura de 2.50 m en el lado izquierdo del techo







2 focos en la parte inferior a una altura de 2.50 m y 2 focosen la parte derecha a una altura de 2.50m.

Recibidor: 1 foco por el techo con una altura de 2.70 m.


Comedor: 2 focos en el teco a una separación de 2 m uno del otro a una altura de 2.50m,








3 focos ubicados en el techo en la parte derecha del comedor a una altura de 2.50m






Cocina: 1 foco en el techo a una altura de 2.50 m









Medio baño: 1 foco en el techo a una altura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electrica
  • Instalaciones Electricas
  • INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS