Instalaciones Electricas

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
insalacionesInstalaciones Eléctricas Domiciliarias
Después de l a transformación de la energía, comienza la distribución, el objetivo de las empresas de energía es suministrar electricidad alusuario final, representado por la industria y los usuarios residenciales y comerciales. La distribución de la energía eléctrica puede ser aérea o subterránea, la utilización de la energíanormalmente se efectúa en baja tensión.
Los requisitos que se deben en cuenta para la realización de una instalación eléctrica es basándose en la norma NTC 2050 y cumpliendo con los requisitos de laRETIE.
El principal medio de transporte de la energía eléctrica son los cables eléctricos, los cuales están compuestos de dos elementos básicos: el conductor y el aislante.
El conductor , comosu nombre lo indica es el encargado de conducir la energía eléctrica de un punto a otro en forma de corriente .
El Aislamiento funciona como medio para proteger el conductor y para que lacorriente se transporte a través de el ; al mismo tiempo sirve como elemento de seguridad para que ningún elemento extraño entre en contacto indebido con el conductor.
Una instalación eléctricaresidencial es un conjunto de obras e instalaciones realizadas con el fin de hacer llegar electricidad a todos los aparatos eléctricos de una casa o habitación.
PARTES DE UNA INSTALACION ELECTRICADOMICILIARIA
1. Elementos de conducción: alambres o cables de instalación
2. Elementos de consumo: cualquier equipo aparato o dispositivo que consuma electricidad. Ejemplo: bombillos, timbres,electrodomésticos.
3. Elementos de control: apagadores sencillos, que permitan prender o apagar
4. Elementos de protección: interruptores de seguridad, fusibles centro de carga.

5.Elementos complementarios: cajas de conexiones, tornillos, chalupas.
6. Elementos varios o mixtos: contactos, barra de contactos con supresor de picos. Los que tienen doble función interruptores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electrica
  • Instalaciones Electricas
  • INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS