Instalaciones Especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
1. Introducción …………………………………… 2
2. Instalaciones provisionales …………………………………… 3
2.1 Definición
2.2 Tipos de instalaciones
2.3 Zonas
3. Instalación de planta Layout …………………………………… 5
3.1 Criterios de selección
3.2 Clasificación de los modelos
3.3 Metodología preliminar
4. Flujo de procesos o productos …………………………… 7
5. Relación entre las actividades…………………………………… 7
6. Teoría de gráficas dirigidas …………………………………… 8
6.1 Teoría de gráficas
6.2 Técnicas cuantitativas para el análisis de manejo de materiales
6.3 Medición de flujo o tráfico
6.4 Matriz de origen-destino
6.5 Diagrama de relaciones
6.6 Direct Clusterin Algorithm (DCA)
7. Conclusiones …………………………………… 10












1. Introducción


Al momento de ejecutar una obra deconstrucción, siempre existe el riesgo de que se incurra en accidentes, por ello, es necesario considerar todas las actividades que se realizarán para así poder definir, analizar y evaluar, pero sobre todo evitar todos los riesgos posibles.


Lo primero que se debe hacer es la implantación de instalaciones provisionales adecuadas por medio de un análisis previo de las condicionantes que tenga laobra.


Las 2 consideraciones que deben tomarse en cuenta principalmente es la existencia de conducciones subterráneas o servicios públicos y la segunda es obtener datos.


Con este análisis se conseguirá que los proyectos sean mucho mas rentables, pero sobre todo que no se de lugar a retrasos.

La desventaja con la que actualmente cuenta México es que no existen leyes en las que nos podamosbasar para realizar las instalaciones especiales y tenemos que hacerlo de forma empírica conforme a la experiencia obtenida en el tiempo.







2. Instalaciones provisionales

2.1 Definición:
Son aquellas que es necesario disponer para llevar a cabo, en las debidas condiciones de seguridad y salud, los trabajos que sean encargados, y que una vez que hayan sido realizados, sea posibleretirarlas.

2.2 Tipos de instalaciones:
Existen instalaciones necesarias para el desarrollo de actividades, algunas como sistema y apoyo a los trabajos a realizar y otras para la salud e higiene de los trabajadores y se clasifican de la siguiente forma:

• Accesos: lugares o espacios por los que entran los trabajadores, material y maquinaria entre otras cosas hacia la obra deconstrucción.

• Vallado: es el cerramiento de la zona donde se iniciará la construcción de la obra, el material lo decide el gerente de obra al igual que las dimensiones, normalmente es de madera, mallas, bloques ladrillos o planchas galvanizadas de 2 m de altura. Este es el primer paso en el proceso de construcción y existen dos tipos:
o Vallado de protección: implica el cerrado de la obra deconstrucción.
o Vallado de señalización: informa y señaliza una zona determinada que suponga un riesgo potencial para los integrantes de la obra.
o Se deben adoptar medidas preventivas para evitar riesgos y accidentes durante la colocación del vallado.


• Servicios higiénicos:
o Abastecimiento de agua potable: el personal responsable debe proveer de agua alos trabajadores disponiendo de grifos con agua corriente para poder realizar sus actividades de higiene.
o Vestuario y aseos: se debe disponer de vestuarios independientes para ambos sexos, siempre va a depender del tamaño de la obra y podrán incluir baños, lavabos, regaderas y armarios entre otros.


• Locales de descanso o alojamiento: Cuando la obra se encuentra lejos de unlugar civilizado, se debe contar con locales que contengan el mobiliario necesario para que los trabajadores puedan descansar tales como camas, armarios, mesas y sillas, la mayoría de las veces se contrata una empresa que de servicios de comida, higiénicos e iluminación.

• Primeros auxilios: se debe capacitar a los empleados para saber las medidas que deben tomarse en caso...
tracking img