Instalaciones Físicas De Un Centro De Cómputo

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Instalaciones Físicas de un Centro de Cómputo.

Para la instalación física de un centro de cómputo es necesario llevar a cabo un análisis y diseño detallado el cual se hace antes de instalar dichocentro de cómputo para prevenir riesgos y posibles fallas; este análisis se realiza tomando en cuenta el área, la ubicación del local e importantes factores como la seguridad (conexiones a tierrafísica, reguladores, aire acondicionado, etc.), instalaciones eléctricas, ruido y todo lo que tenga que ver con seguridad y buen uso del centro de computo.
A ese análisis se le conoce como Planeación deinstalaciones físicas.- ¿En dónde estará ubicado el Centro de Cómputo?, ¿Cuántas secciones será necesario construir?, ¿En donde se colocará el centro de carga?, ¿En donde serán ubicados losservidores?, ¿Qué condiciones de ventilación serán necesarias? Son preguntas que se deben de llevar a cabo para una buena planeación y satisfactoria instalación física del centro de cómputo.
Dentro del locales importante tomar en cuenta la distribución del equipo para que se pueda llevar a cabo el mantenimiento y que las personas laboren con el espacio suficiente, (esto sería un metro de espacio libreenfrente del equipo y otro metro más atrás del equipo) para que haya así una mejor distribución y organización del espacio de trabajo y los usuarios se sientan cómodos.
El centro de computo deberáubicarse en un lugar seguro donde no esté expuesto a una explosión, incendios, fuertes vibraciones que puedan ser provocadas por maquinaria, tráfico etc., o que pueda ser afectado por desastres naturales.El riesgo de una inundación nunca debe ser descartado es por eso que es recomendable que la ubicación del centro de cómputo sea en un lugar alto o por lo menos en un primer piso y no en un sótano, enuna planta baja o en un lugar donde quede propenso a este desastre. Así evitar daños y pérdidas en los equipos y las instalaciones.
En el sistema contra incendios tener en cuenta que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Físicas Para Un Centro De Cómputo
  • Distribucion fisica de un centro de computo
  • INSTALACIONES DE UN CENTRO DE CÓMPUTO
  • Instalaciones eléctricas del centro de computo
  • Instalaciones De Computo
  • Seguridad Física en el Centro de Cómputo
  • Planeacion fisica de un centro de computo
  • Centros de Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS