Distribucion fisica de un centro de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribucion Física del Centro de Cómputo
La selección del lugar de ubicación de un centro de procesamiento de datos, es un factor determinante en su correcto funcionamiento, puesto que de estodepende la mayor protección y seguridad de una de las áreas más importantes de cualquier organización. En la selección del lugar se deben considerar: El Medio ambiente externo: es necesario realizar unadecuado estudio de la ubicación, ya que esto permite determinar el lugar más adecuado donde en donde factores como los naturales, de servicios y de seguridad sean los más favorables; Adecuar con lo quese tiene: cuando en la organización ya se tenga destinado el local o espacio físico y no hay otra alternativa, lo único que se puede realizar son los arreglos necesarios para la instalación.

Lascondiciones físicas del lugar en donde se ubique un "servidor" han de ser mucho más rigurosas que las del lugar donde se ubique una "micro-computadora". Sin embargo, hay que considerar que una"micro-computadora" puede ser tan importante para una empresa pequeña como un "servidor" lo es para una gran empresa.

La preparación o acondicionamiento del local tiene como finalidad proporcionar losservicios y accesorios necesarios para el buen funcionamiento y lograr la máxima eficiencia operativa.

La Distribución en planta  

consiste en la ubicación de los equipos y elementos de trabajo enun plano de distribución en el cual se realizan pruebas (tantas como sean necesarias), de tal forma que se vean todas las alternativas y se tomen aquéllas que sean las más adecuada. Para delimitar elplano de distribución es necesario hacer uso del catálogo de planos de la organización, ya que éstos constituyen una gran ayuda para determinar y conocer la ubicación de los distintos aspectos que sonde suma importancia en el centro de procesamiento de datos. Los planos que se deben considerar son los civiles y arquitectónicos.

La construcción del interior del lugar de ubicación del centro de...
tracking img