Instalaciones rociadores contraincendios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalación de rociadores contra incendio (sprinklers)

[pic]

El sistema automático de rociadores consiste en una red horizontal de tuberías formando mallas,instalada a la altura inmediata a la del cielo raso de los edificios industriales, almacenes, depósitos de mercadería, teatros y otros inmuebles con gran riesgo deincendio.
Estas tuberías están provistas de bocas con válvulas construidas de tal modo que se abran automáticamente cuando la temperatura asciende hasta los 60 ° o 70 ° C , yproyecten una serie de chorros de agua sobre las instalaciones.
El sistema de rociadores puede ser:
• (a) de Tuberías Llenas. Cuando el agua está constantementeen reserva en las cañerías principales y secundarias. El sistema se dispara abriendo las bocas de los rociadores, mediante sistema sensibles colocados dentro de lasmismas bocas.
• (b) De Tuberías vacías. Sólo se aplica generalmente a casos de edificios sin calefacción donde hay peligro de heladas.
El sistema se dispara por mediode válvulas colocadas en la entrada de la instalación, accionadas manualmente o por medio de elementos sensibles, que hace que el agua entre en la instalación y lleguea las bocas de los rociadores
Para la instalación de rociadores se consideran las siguientes exigencias:
1. Debe haber por lo menos una toma de agua para incendiosen cad fachada.
2. Debe haber llaves que permitan cerrar todas las tomas de agua que no sean de incendio.
3. Entre las partes protegidas y no protegidas deben ponerseparedes especiales resistente al fuego.
4. Los pavimentos deberán tener una pequeña pendiente, y estar dotado de desagues que facilite la evacuación del agua derramada.
tracking img