Instalaciones sanitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
redes de distribucion
columnas
derivaciones
distribuciones
diametros de tuberias
tipos de tuverias pvc

Redes de distribución de agua potable

La red de distribución es un trazado decañerías que permite distribuir agua potable desde un tanque elevado que es el que sirve como almacenamiento y para darle suficiente presión al agua para que llegue al punto más alejado. El tanque sirve paraunificar presiones. La red debe cumplir con requisitos técnicos y económicos.

TIPOS DE REDES
Dependiendo de la topografia, de la vialidad y de la ubicación de las fuentes de abastecimiento y delestanque, pueden determinarse el tipo de red de distribucion.
a) Tipo ramificado
Son redes de distribucion constituidas por un ramal troncal y una serie de ramificaciones o ramales que puedenconstituir pequenas mallas, o constituidos por ramales ciegos. Este tipo de red es utilizado cuando la topografia es tan tal que dificulta, o no permite la interconexion entre ramales. Tambien puedenoriginarse por el desarrollo lineal a lo largo de una via principal o carretera, donde el diseno mas conveniente puede ser una arteria central con una serie de ramificaciones para dar servicio a algunascalles que han crecido convergiendo a ella.
b) Tipo mallado
Son redes constituidas por tuberias interconectadas formando mallas. Este tipo de red de distribucion es el mas conveniente y tratara siemprede lograrse mediante la interconexion de las tuberias, a fin de crear un circuito cerrado que permita un servicio mas ediciente y permanente. En el dimensionado de una red mallada se trata deencontrar los gastos de circulacion en cada tramo, para lo cual nos apoyamos en algunas hipotesis estimivas de los gastos en los nodos.
Datos que deben tenerse en cuenta al diseñar la distribución:

a)Determinar la vida útil del proyecto y crecimiento poblacional
b) Dirección en que crecerá la ciudad
c) Altura promedio de las casas, para determinar altura del tanque de las mismas y así poveer...
tracking img