Instalaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

2010

Alvarado García Maricela.
Salvador Viñales Asunciona.
Alvarado García Maricela.
Proyecto de
Instalaciones Eléctricas

Industria textilera
El Águila de Puebla S.A de C.V.

Tabla de contenido

Justificación 2
Historia de la Empresa. 2
Memoria de Cálculo. 5
Área de hormas. 5
Luminarias. 6
Área de hormas. 13
1° Sección(A) 23
1° Sección (B) 23
2° Sección (A) 24
2° Sección (B) 24
Caídas de tensión área de hormas. 25
Iluminación 26
Caída de tensión luminarias 27
Contactos 27
Tablero » Transformador 28
Protecciones. 28
1° Sección A 33
1° Sección B 33
2° Sección A 34
2° Sección B 34
Luminarias 34
Contactos 34
Resumen área de hormas 35

Justificación

El trabajo fue realizado en laindustria textilera el Águila de Puebla S.A de C.V., ya que cuenta con máquinas tipo industrial por lo cual la CFE le suministra a una carga de 220V, el área a trabajar cuenta con los requisitos deseados para los cálculos de instalación eléctrica, ya que se levantara la información de toda una de sus naves.
El beneficio obtenido de realizar ahí el proyecto es aprender a distribuir la maquinariade tal manera que reduzca costos de consumo de energía y todo lo que nos puede implicar dentro de los gastos al llevar a cabo la instalación.
El interés es evitar a la industria textilera un costo mayor al poner en marcha su maquinaria en el transcurso del tiempo, brindándole seguridad sobre el suministro de energía eléctrica adecuada para maquina con la que cuente.

Historia de la Empresa.La empresa textil El Águila de Puebla, S.A. DE C.V. se funda en el año de 1970, en la ciudad de Puebla en la calle 32 Norte Bis col. El Cristo, la cual ha tenido una trayectoria muy exitosa, gracias a un estricto control de calidad que se ha ejercido sobre la elaboración de sus productos, así como el uso de materia prima de primera calidad, utilizando siempre lo último en maquinaria y procesosde elaboración.
En el año de 1980 esta empresa recibió el reconocimiento por ser la empresa bonetera más grande del país, esto le sirvió para proyectarse a nivel nacional e incrementar su producción.
A lo largo de su historia, se han desarrollado múltiples empresas del mismo giro, pero estas no la han afectado directamente, se sigue manteniendo en el gusto de los clientes y hasta el día de hoyse han incorporado nuevos productos y nueva imagen que le han ayudado para crear un nuevo atractivo.

Filosofía.
En este apartado se comenta la filosofía de la empresa donde se consideran su misión visión y valores:
Misión:
Ser una empresa líder en el ramo textil-bonetero, y brindarles a nuestros clientes productos de primera calidad, alta competitividad que agregara valor a su negocio.Visión:
Colocar nuestros productos en un mercado más amplio, lo cual nos permita consolidarnos como una empresa de innovación constante, y con esto, competir dentro de un comercio globalizado a nivel mundial.
Valores.
Los principales valores de La empresa textil El Águila de Puebla S.A. de C.V. Son:
* Honestidad, de forma externa e interna. Para ofrecer productos reales.

*Compromiso, dedicar nuestro mejor esfuerzo en el día a día, para desarrollar y llegar a nuestras metas.

* Ética, Siempre presente en las relaciones con todos los tipos de públicos.

* Calidad, trabajaremos con los índices más altos de calidad para generar un producto de calidad total.

Estructura
La compañía de manufactura La empresa textil poblana S.A. de C.V. cuenta con 16departamentos. Éstos son la dirección general, compras, costos, logística, contabilidad, tejido, revisado, cerrado, teñido, hormado y acabado A continuación se muestra en la Figura 1.1 la forma en que están distribuidos estos departamentos y que dan forma al organigrama de la empresa.

La empresa tiene un total de 126 empleados, 80 de éstos son hombres y 46 mujeres, la media de su edad se encuentra en...
tracking img