Instalaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GÚTIERREZ

MATERIA:
Instalaciones electricas II

TRABAJO:
unidad I
Planeacion de sistemas electricos industriales

PROFESOR:
Fidel Tovilla Hernández

ING. ELÉCTRICA: 5°SEMESTRE

ALUMNO:
Ruiz Pérez enrique

Tuxtla Gutiérrez, chis a 8 de septiembre del 2010
Planeación de sistemas eléctricos industriales

Encaminamos nuestra labor a contribuircon la planeación, diseño, operación y aplicación de avances tecnológicos en los sistemas de transmisión y distribución de la energía eléctrica, pues un objetivo importante para nosotros es lograr un eficiente servicio en el transporte y en el Suministro de energía.
Buscamos beneficiar al país mejorando el diseño, la construcción y la operación de las líneas de transmisión y subestaciones deenergía eléctrica para obtener sistemas de transporte de energía que sean confiables, seguros y económicos.

Proyectos

• Taller sobre tendencias tecnológicas en el proceso de transmisión y
Transformación de energía eléctrica
• Evaluación de diseños y tendencias en conductores aéreos desnudos
Para transmisión de energía eléctrica y en cables subterráneos para
Transmisión de energía eléctrica
•Análisis de las restricciones en la red troncal de transmisión a mediano
Plazo y propuesta de soluciones
• Utilización de sensores ópticos para las funciones de medición y protección
A tensiones de transmisión y su transmisión

Clientes

• Comisión Federal de Electricidad
– Subdirección de Construcción
– Subdirección del Centro Nacional de Control de Energía (Cenase)
– Coordinación deProyectos de Transmisión y Distribución.

Las tensiones de servicio corresponden alos valores medidos de los rangos de tensión en que deberían operar las barras de SIC en estado normal lo que de acuerdo con lo establecido en el artículo 5-21 de la NT para cada nivel de la tensión nominal de las instalaciones se puede expresar como sigue. El CDC y los CC según corresponda deberán controlar que lamagnitud de la tensión en las barras del SIC este comprendida entre:

A) 0,97 y 1,03 por unidad de la tensión de servicio para instalaciones del sistema de trasmisión con tensión nominal igual o superior a 500KV.

B) 0,95 y 1,05 por unidad de la tensión de servicio para instalaciones del sistema de trasmisión con tensión nominal igual o superior a 200 KV e inferior a 500KV.
En este casoestaremos tratando sobre los motores de jaula de ardilla.
Estos motores provienen de los motores polifásicos de inducción. Suponiendo que un motor de inducción comercial de jaula de ardilla se haga arrancar con el voltaje nominal de las terminales de línea de su estator desarrollará un par de arranque que hará que aumente la velocidad. Al aumentar la velocidad a partir del reposo (100% dedeslizamiento) disminuye su deslizamiento y su par disminuye hasta que se desarrolla un par máximo. Esto hace que la velocidad aumente todavía más, reduciéndose en forma simultánea el deslizamiento y el par que desarrolla el motor de inducción.
Los pares desarrollados al arranque y al valor de desplazamiento que produce el par máximo, en ambos exceden el par de la carga, por lo tanto la velocidad delmotor aumentará hasta que el valor de desplazamiento sea tan pequeño que el par que se desarrolla se reduzca a un valor igual al aplicado por la carga. El motor continuará trabajando a esa velocidad y el valor de equilibrio del desplazamiento, hasta que aumente o disminuya el par aplicado.
La característica esencial que distingue a una máquina de inducción de los demás motores eléctricos es quelas corrientes secundarias son creadas únicamente por inducción.
Cuando se desarrolló por primera vez el rotor de doble jaula de ardilla se creó tal variedad y adaptabilidad en el diseño de rotores para motores de inducción que ha llevado a diversas características de curva deslizamiento - par. Al dar la proporción correcta al devanado de doble jaula de ardilla, los fabricantes han desarrollado...
tracking img