Fomulacion de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERACION DE IDEAS
ENSAYO ACTIVIDAD 3 SEMANA 1
ABRIL 14 DE 2011
IBETH PALACIOS AGUDELO

Naturalmente el proceso de desarrollo de nuevos productos comienza por la búsqueda de ideas, que debenestar de acuerdo con los objetivos y estrategias adoptadas y definidas. En consecuencia, cualquiera que sea el modelo o esquema utilizado, parte con la generación de ideas de conceptos de nuevosproductos.
Esta búsqueda de ideas no debe ser aleatoria, es decir sólo apoyarse en una corriente espontánea de inspiración, casualidad o solicitudes esporádicas de clientes, sino sistemática. Como afirmaLambin, "en general las ideas y sobre todo las buenas ideas, no vienen por sí solas, es necesario organizar y estimular su generación" de lo contrario, serán ideas no aplicables al tipo de negocio quenecesitamos. Por ello, hay que establecer clara y previamente cuáles son los productos y mercados a los que se les dará prioridad, indicando lo que se pretende alcanzar con los nuevos productos.ALGUNAS FUENTES Y METODOS PARA OBTENER IDEAS
Hemos dicho que las ideas para nuevos productos, servicios o procesos pueden surgir de las más diversas formas, pero podemos organizarlas, de acuerdo al tipode fuentes internas y externas y al de métodos intuitivos y racionales.
En consecuencia, según sea el origen de la idea, ésta puede nacer dentro o fuera de la empresa. Las principales fuentesinternas son los empleados en general y la fuerza de ventas en particular. Como externas se pueden mencionar el avance tecnológico, los clientes, competencia, imitación extranjera, etc. Comentemos brevementealgunas de estas fuentes.
Como dice Taylor, "una fuente sencilla, franca y conveniente de conceptos sobre productos nuevos puede estar en sus propios empleados", y para ello hay que demostrar que seles toma en cuenta y darles los medios para que puedan presentar esas ideas, es decir proporcionar la administración y el clima adecuado, según se describirá más adelante al abordar este tema....
tracking img