Instalación de cableado estructurado

Páginas: 25 (6210 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
Colegio nacional de educación técnica profesional (Conalep)

Alumno: José Alberto Esquivel Tercero

Instalación de cableado estructurado

Carrera: Electrónica industrial


NICOLÁS ROMERO, EDO. DE MÉXICO, 2011

12/agosto/2011

¿Que es un cable utp?

Cable de partrenzado (aun que en el estricto rigor debería llamarse” par torcido”) es un medio de conexión usado en telecomunicaciones en el que dos conectores eléctricos aislantes son entrelazados para anular la interferencia.

Tipos de cable

Utp: (Unshielded twisted pair) o par trenzado sin blindaje; con cables de pares trenzados sin blindar se utiliza para diferentes tecnologías de redes locales y producemuchos errores.

Stp: (Shielded twisted pair); se trata de cables de cobre aislados dentro de una cubierta protectora, con un numero especifico de trenzas por pie stp. Se refiere a la cantidad de aislamiento alrededor de un conjunto de cables, inmunidad al ruido.se utiliza en redes de ordenadores como Ethernet o token ring.

Ftp: (forled twisted pair) son unos cables de pares que poseenuna pantalla conductora global en forma trenzada. Mejora la protección frente a interferencias y su impedancia es de 12 ohmios.


Características de la transmisión
Está limitado en distancia, ancho de banda y tasa de datos. También destacar que la atenuación es una función fuertemente dependiente de la frecuencia. La interferencia y el ruido externo también son factores importantes,por eso se utilizan coberturas externas y el trenzado. Para señales analógicas se requieren amplificadores cada 5 o 6 kilómetros, para señales digitales cada 2 ó 3. En transmisiones de señales analógicas punto a punto, el ancho de banda puede llegar hasta 250 kHz. En transmisión de señales digitales a larga distancia, el data rate no es demasiado grande, no es muy efectivo para estas aplicaciones.En redes locales que soportan ordenadores locales, el data rate puede llegar a 10 Mbps (Ethernet) y 100 Mbps (Fast-Ethernet).
En el cable par trenzado de cuatro pares, normalmente solo se utilizan dos pares de conductores, uno para recibir (cables 3 y 6) y otro para transmitir (cables 1 y 2), aunque no se pueden hacer las dos cosas a la vez, teniendo una trasmisión half-dúplex. Si se utilizanlos cuatro pares de conductores la transmisión es full-dúplex.
Ventajas:
• Bajo costo en su contratación.
• Alto número de estaciones de trabajo por segmento.
• Facilidad para el rendimiento y la solución de problemas.
• Puede estar previamente cableado en un lugar o en cualquier parte.
Desventajas:
• Altas tasas de error a altas velocidades.
• Ancho de banda limitado.
• Baja inmunidad alruido.
• Baja inmunidad al efecto crosstalk (diafonía)
• Alto costo de los equipos.
• Distancia limitada (100 metros por segmento).
Fibra óptica
La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luzqueda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.
Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio o cable. Sonel medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.
Aplicaciones
Su uso es muy variado: desde comunicaciones digitales, pasando por sensores y llegando a usos decorativos, como árboles de Navidad, veladores y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion de red de cableado estructurado
  • mantenimiento de equipo de computo diseño e instalacion de cableado estructurado
  • Instalación de Red y Cableado Estructurado
  • Instalación cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS