Instalar apache, php y mysql

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La instalación de infraestructuras y software presente para el desarrollo web, sin el requerimiento de contar con un ordenador exclusivamente desarrollados a ese fin.

Así como también poder montar nuestras propias página web sin necesidad de contratar hosting, probar nuestros desarrollos vía local, acceder a los archivos de nuestro equipo desde un PC remoto (aunque para estoexisten otras opciones, como utilizar un servidor FTP) o utilizar alguno de los programas basados en web tan interesantes que están viendo la luz últimamente.

Actualmente existen suites finales en los cuales con su simple clic están funcionando a la perfección, en nuestro caso de la práctica no aplica.

Marco teórico
Para la instalación de un servidor local con sus funcionalidades de ladoservidor se requiere conocer de software necesario para crear la suite completa.

El servidor HTTP Apache es un servidor web HTTP de código abierto para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Microsoft Windows,Macintosh y otras, que implementa el protocolo HTTP/1.11 y la noción de sitio virtual.
Apache es usado para muchas otras tareas donde el contenido necesita ser puesto a disposición enuna forma segura y confiable.
Apache permitepre visualizar y probar código mientras éste es desarrollado utilizado de manera local.
Apache es el componente de servidor web en la popular plataforma de aplicaciones LAMP, junto a MySQL y los lenguajes de programación PHP/Perl/Python (y ahora también Ruby).

Características
 Modular
 Código abierto
 Multi-plataforma
 Extensible
Popular (fácil conseguir ayuda/soporte)

Licencia
La licencia de software bajo la cual el software de la fundación Apache es distribuido es una parte distintiva de la historia de Apache HTTP Server y de la comunidad de código abierto. La Licencia Apache permite la distribución de derivados de código abierto y cerrado a partir de su código fuente original.
El nombre Apache es una marca registrada ypuede ser sólo utilizada con el permiso expreso del dueño de la marca.

Proyectos asociados
Hay muchos proyectos asociados a Apache cuyo objetivo es aumentar su funcionalidad. Los más conocidos como PHP, y otro orientado a la privacidad de las comunicaciones, Apache-SSL.
PHP
En la programación de aplicaciones en Internet, es importante las herramientas de programación que se utilizan tanto enel lado del cliente, como del servidor.
El lector puede haber utilizado lenguajes como Javascript, JScript, o VBScript del lado del cliente, para aumentar la funcionalidad de las páginas HTML.
De forma similar, hay lenguajes de programación del lado del servidor, que se introducen dentro de las páginas HTML.
1.8.2. Apache-SSL
El comercio electrónico es el campo que va a arrastrar a Internetcon más fuerza, y es uno de los sectores con mayores perspectivas de futuro. En la actualidad, el único freno al comercio electrónico en Internet es la seguridad, o la falta de ella.

Apa Fuente:http://www.apache.org/

PHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas.
Es usado principalmente en interpretación del lado servidor.PHP es un lenguaje interpretado de propósito general ampliamente usado, diseñado especialmente para desarrollo web y que puede ser incrustado dentro de código HTML.
Generalmente se ejecuta en un servidor web, tomando el código en PHP como su entrada y creando páginas web como salida. Puede ser desplegado en la mayoría de los servidores web y en casi todos los sistemas operativos y plataformas sincosto alguno.

Características
• Es un lenguaje multiplataforma.
• Completamente orientado al desarrollo de aplicaciones web dinámicas con acceso a información almacenada en una Base de Datos.
• El código fuente escrito en PHP es invisible al navegador y al cliente ya que es el servidor el que se encarga de ejecutar el código y enviar su resultado HTML al navegador. Esto hace que la...
tracking img