Instalar Ubuntu junto a Windows 8 con UEFI

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Instalar Ubuntu junto a Windows 8 con UEFI
Muchos de vosotros me habéis preguntado cómo se instala Ubuntu junto a Windows 8 o Windows 8.1 con UEFI. Justo me acaban de regalar un ordenador por micumpleaños que viene con UEFI y como es lógico, hay algunos "problemas" al instalar Ubuntu. Por eso, he aprovechado para hacer un pequeño tutorial parainstalar Ubuntu junto a Windows 8 con UEFIactivado.

Las últimas versiones de Ubuntu (Ubuntu 13.10, Ubuntu 12.10 y Ubuntu 12.04.X) no tienen muchos problemas con UEFI ya que son compatibles, aun así, siempre hay que "tocar algo" para que Ubuntufuncione junto a Windows 8 con UEFI.


El problema es que dependiendo del fabricante del ordenador, para instalar Ubuntu junto a Windows 8 con UEFI los pasos varían, aun así, voy a comentar como lo hehecho con mi Acer E1-572G para que os sirva de base para vuestros ordenadores.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la BIOS. En mi caso se hace pulsando F2 durante el arranque, pero si notenéis claro que tecla es o no la encontráis, podemos entrar en la Bios del ordenador desde Windows. Para ello, vamos a configuración y pulsamos sobre "cambiar configuración del PC". Ahora pulsamossobre "uso general" y al final de la lista nos aparecerá "inicio avanzado". Tenemos que pulsar sobre reiniciar ahora.

Bien, ya estamos dentro de la BIOS. Tenemos que ir a las opciones de arranque(en mi caso la penúltima pestaña) y tenemos dos opciones. Pulsar sobre UEFI y ponerlo en Legaci para que funcione Ubuntu sin problemas, o pulsar sobre "securityboot" y damos a deshabilitar.  ¿Quédiferencia hay entre ambas opciones?. Si quitamos UEFI y ponemos Legaci Windows 8 no arrancará. Podremos instalar Ubuntu sin problemas pero tendremos que arreglar después el arranque.
Si desactivamos elarranque de seguridad, Ubuntu se podrá instalar en modo UEFI sin problemas y arrancará Windows 8 sin problemas. Por lo tanto, es mejor usar la segunda opción, pero claro, si usamos otra distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalar ubuntu junto con windows 7
  • Como instalar windows xp y linux ubuntu 8.docx
  • INSTALAR WINDOWS 8
  • Como instalar windows 8
  • Como Instalar Windows 8
  • Instalar Windows 8
  • como instalar windows despues de ubuntu
  • Como instalar Windows 7 desde cero en equipos con Windows 8 y UEFI Bios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS