Instancias De Servicio De Unicaribe(Registro, Caja Y Biblioteca)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 23 (5681 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción
Concepto de registro……………………………………………………………………………………………..Pag. 1
Definiciones de la palabra registro
Dirección de registro de la universidad del caribe
Servicios que ofrece
1-Reinscripción
2-Modificación de la selección
3- Para retiro de asignaturas
4-Para añadir asignaturas
5-Inscripción de asignatura en tutoría
6-Inscripción de asignaturaelectiva
7-Volante de calificaciones
Procesos académicos
1-*Convalidaciones
2- Revisión de calificación
3-Evaluación diferida (Reporte incompleto)
4- Cambio de carrera
5-Cambio de versión de pensum
6-Examen de nivel
7-Reingreso
8- Revisión de grado
9-Trabajo de grado
10-Graduación
Emisión de documentos académicos
1-Certificación deestudios
2-Titulaciones de Técnico
3-Titulaciones de Grado
Historia de las bibliotecas
Tipología bibliotecaria
Historia de las bibliotecas en Republica Dominicana
Biblioteca de la universidad del caribe
1-Proyecciones
2-Misión
3-Visión
Conclusión
Recomendaciones
Bibliografía
Anexos











INTRODUCCION
Como estudiantes de UNICARIBE es necesario queconozcamos bien cada una de las instancias de servicios que tiene la universidad, que estemos bien orientados a donde acudir cuando necesitemos realizar algo concerniente a alguna asignatura o resolver algún problema.

Este trabajo nos permitirá conocer mejor las instancias de servicios de la universidad. Para que de esta manera nos familiaricemos con cada unas de ella.

Hablaremos sobre lasinstancias de registro, caja y biblioteca. Definiremos cada uno, sus orígenes e historia, sus horarios de servicio, etc.




REGISTRO


CONCEPTO DE REGISTRO

La palabra registro viene del latín regestum, compuesta con el prefijo-re (indica interacción y dirección hacia atrás y gertun realizado, terminado. Se relaciona con el verbo regere (llevar atrás, relatar por escrito, registrar.)Originalmente regestum se refiere a cada uno de los datos, regenta (el cual era un libro donde se anotaban datos importantes (fechas de nacimiento, cantidad de impuestos pagados, referidos a personas, y datos de cualquier naturaleza, que era obligatorio consignar en la administración de cualquier actividad.

DEFINICIONES DE LA PALABRA REGISTRO

Acción y efecto de registrar.

Lugar desde dondese puede registrar o ver algo.

Lugar y oficina en donde se registra.

En las diversas dependencias de la Administración Pública, departamento especial donde se entrega, anota y registra la documentación referente a ellas.

Asiento que queda de lo que se registra

Libro o documento oficial en que se anotan regularmente hechos o informaciones de los que debe quedar constancia: el sacerdoteanota los bautizos y las bodas en el registro de la parroquia.

Acción que consiste en mirar o examinar una cosa, un lugar o a una persona con cuidado y detenimiento para encontrar algo que se está buscando: cuatro agentes de policía efectuaron un registro en casa del sospechoso y encontraron un alijo de cocaína.
En un sentido similar, el registro es el listado, documento o padrón donde constaninscripciones o información en general: “Mañana voy a tramitar el registro de conducir”, “Creo que no recibimos ningún reclamo de esta empresa pero, por las dudas, voy a ver el registro de llamados”, “Busca en el registro si tenemos algún asociado con apellido Gómez”, “No sé por qué no figuro en el registro: me inscribí hace tres meses”.
Un registro refiere al asiento de una informacióncualquiera y concreta como puede ser el apuntamiento de un nombre y un apellido y la pertinente hora en la cual se espera a esa persona en el caso de tratarse de una cita con el médico. Esta anotación podrá realizarse de forma escrita en un cuaderno destinado a tal menester o bien puede hacerse en forma mecánica, más concretamente a través de la computadora y haciendo uso de una base de datos relacional...
tracking img