Instancias De Servicios De Unicaribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción…………………………………………………………………………….2
Dirección de Servicios Estudiantiles………………………………….…………….3
Misión.
Visión.
Valores.
Objetivos.
Historia de la Dirección …………………………………………………………………4
Descripción, Importancia y Funciones de laInstancia…..……………....…..………4
Organigrama……………………………………………………………………………..6
Unidad de Orientación…………………………………………………..………………7
Objetivos y Servicios que facilita
Historia de la Unidad …………………………………………………………………..8
Unidad de Psicología…………………………………………………………………...10
Descripción ,misión, visión y valores …………………………………………………11
Unidad Medica ………………………………………………………………………….12
Servicios que facilitaConclusión………………………………………………………………………………..13
Bibliografía………………………………………………………………………….…..14
Anexos…………………………………….………………………………….…………..15
Introducción

La universidad del Caribe cuenta con distintas unidades estudiantiles las cuales están a la disposición de la población estudiantil perteneciente a este recinto con el fin de brindar mejores servicios y facilitar cualquier situación que se le presente mientras se encuentre dentro de lasinstalaciones de esta alta casa de estudios.

A continuación se presenta cuatro unidades estudiantiles: unidad de orientación, Psicología, unidad médica y servicios estudiantiles los cuales se dan a conocer en el siguiente trabajo.














Dirección de Servicios Estudiantiles
Misión.
Intervenir en el bienestar biopsicosocial, facilitado a los estudiantes las informacionespertinentes, relacionadas con los procesos académicos y administrativos de la institución para que desde su ingreso se identifiquen con la comunidad Unicaribiana, cultiven las competencias, profesionalidad, responsabilidad y respeto para contribuir con la sociedad.

Visión.
Lograr que los estudiantes, asimilen el Modelo Educativo de la Universidad del Caribe, y una vez que egresen muestren ensu desarrollo profesional los valores unicaribianos.

Objetivos
a) Desarrollar actividades que apoyen los procesos formativos que promueve el currículo de las diferentes carreras
b) Realizar actividades que faciliten la formación humana, la orientación y el bienestar académico, coadyuvando a la formación integral de los estudiantes
c) Ofrecer servicios directos a los estudiantes, parafacilitar su vida académica, proporcionándoles informaciones oportunas en relación a los procedimientos académicos, administrativos, e institucionales en general.
Valores:
Humanista, equidad, respeto, integridad, solidaridad, justo e innovador.




Historia de la Dirección
La función de Servicios al estudiante, inicia en el 2001, a cargo de una persona, en el 2003, se crea la Dirección deServicios Estudiantiles y Extensión, en el 2006 se restructuró y se denomina Dirección de Servicios Estudiantiles.

Descripción de la instancia
Es una dependencia de la Vicerrectora Académica, dirigida a la prestación de servicios directos a los estudiantes. Se realizan con carácter preventivo, a través de actividades que suplen informaciones y orientaciones que los estudiantes necesitaran en suvida académica. También se ofrecen informaciones puntuales a solicitud de los estudiantes para atender demandas específicas en situaciones concretas. La ubicación, en la Casa del Estudiante, en horario de 9:00am/9:30pm de lunes a viernes; sábado de 8:00am a 5pm; domingo de 8:00am a 1:00pm

Importancia de los servicios
El estudiante que obtiene informaciones oportunas evita inconvenientes en losprocesos académicos y administrativos.se apoya al estudiante en solicitudes y procedimientos, para las diversas instancias de la institución. La instancia representa a los estudiantes para que sus derechos sean respetados, siempre acorde con las reglamentaciones, normativas vigentes y el cumplimiento de sus deberes como estudiantes miembro de la...
tracking img