Institucion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TRABAJO FINAL”

MATERIA:
INSTITUCION ESCOLAR
GRUPO:
2º SEMESTRE “A”

NOMBRE DEL ASESOR:
BALDOMERO GARCIA ABARCA

INTRODUCCION

Por medio de este trabajo los lectores se darán cuenta cómo está organizado el preescolar que se encuentra ubicado en la comunidad de rancho seco que está ubicado cercas de la ciudad de apatzingan, sobre la carretera apatzingan-telpalcatepec, se explicaralas actividades que ahí se realizan así como el papel que desempeña cada persona que se encuentra cercas del preescolar, este preescolar se encuentra sujeto a las reglas y bajo el mando de la coordinación de CONAFE cabe mencionar que CONAFE es una organización que brinda educación a las comunidades lejanas en las cuales no entra el servicio de educación federal.

El preescolar es unaorganización cabe mencionar que las organizaciones son unidades estructuradas con el fin de obtener un logro prescindiendo de las organizaciones sociales, ayuda a satisfacer necesidades en una sociedad y de sus ciudadanos,(gente de la comunidad) nuestra sociedad es una sociedad organizacional, necesita de todo un sistema de organizaciones para organizar y supervisar aquellas. Se considera a las organizacionesmodernas más eficientes que a las antiguas gracias a los cambios que se han dado en la naturales de la sociedad los cuales han permitido que cada vez se acepten mas organizaciones. Uno de los problemas más vistos en las organizaciones modernas es lograr que sus trabajadores estén satisfechos con su trabajo y a la vez logren obtener felicidad al realizar su trabajo, si se trabaja con eficiencia seeleva la felicidad, es necesario construir agrupaciones humanas racionales y al mismo tiempo producir satisfacción mas sin embargo es difícil lograrlo.

Para lograr el éxito en una organización se tiene que mantener el control del personal que en ella participan, ya que el camino al éxito es principalmente que se tenga un buen control, para ello se necesita tener una buena distribución depoderes en la organización como es asignar un puesto a cada integrante dependiendo de las jerarquías entre los participantes. La felicidad surge por los racionalistas como criterio para juzgar las acciones de una institución social. Debemos buscar formas de relación y organización para construir instituciones que nos permitan lograr la felicidad, en una institución se pueden presentar diferentesparadigmas los cuales algunas veces hacen crear conflictos entre los integrantes de dicha institución al no tener las mismas ideas, el paradigma de la simplicidad tiene la idea de que cada organización tiene un orden establecido que marca su desarrollo. Los modelos burocráticos nos permiten darnos cuenta cual es el que se está presentando en el jardín donde laboramos y si este ayuda en el buenfuncionamiento de las organizaciones o si pasa a perjudicarlo. Nos menciona a la burocracia como una forma de organización basada en la adecuación de los medios a los objetivos en con el fin de garantizar la eficacia. Ahora bien hablando de los puntos ya mencionados realizare un análisis del jardín donde laboro el cual presento enseguida.

DATOS DEL PREESCOLAR

El preescolar rancho seco, (CONAFE) seencuentra ubicado en la comunidad de rancho seco municipio de Apatizingan, entre la comunidad de San Juan y apatzingan, esta comunidad es muy pequeña, no cuenta con servicios públicos, las casas son muy pequeñas pero con más de cuatro integrantes en cada familia. Esta comunidad cuenta con un solo preescolar y una primaria (CONAFE), al terminar la primaria los niños tienen que ir al municipio deapatzingan a seguir estudiando la secundaria o ya sea en la comunidad de San Juan ya que hay se cuenta con esta. La gente de esta comunidad es muy amable ya que casi toda la comunidad es familia o parientes, la religión que se practica en esta comunidad es la católica y cuentan con un terrenito al aire libre como iglesia el padre asiste cada domingo para predicar la religión, la celebración que se...
tracking img