Institucion

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Organización, administración y legislación de las instituciones educativas III: la tarea del Bedel


[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]

DESARROLLO
El Instituto de EstudiosSuperiores “Hernando Arias de Saavedra” nace en mayo de 1993 en la ciudad de Posadas, como Establecimiento Educativo de Gestión Privada incorporado a la enseñanza oficial a través del S.P.E.P.M., organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de Misiones. Los títulos académicos que otorga son de validez nacional.
Inspirados en el legado de Hernando Arias de Saavedra, “HERNANDARIAS”, quienfuera el primer gobernador nacido en tierras del Río de la Plata, desde la institución se asume el compromiso de mantener la memoria de nuestras raíces, el coraje frente al futuro y la sabiduría para transformar el presente. Estos son los tres ejes filosóficos que el nuestro Instituto toma y los proyecta en las diversas carreras que componen la propuesta educativa.
El instituto Hernando arias deSaavedra fue pionero en sumar al tradicional dictado de clases presencial, el sistema a distancia, con un encuentro mensual. Acompañando a los estudiantes con tutorías y consultas, a través de diversas vías, dictando clases en las localidades del interior de la Provincia.
Para favorecer el proceso de formación continua de los egresados, se llevan a cabo Convenios de Articulación con prestigiosasUniversidades de todo el país, constituyéndonos en Centro Tutorial o Examinador.
A continuación realizaremos una descripción de la sede de 2 de mayo del instituto Hernando arias de Saavedra:
La sede de 2 de mayo se encuentra actualmente ocupando el edificio del colegio san pablo ubicada entre las calles san pablo y Pedro Núñez de dicha ciudad.
Cuenta con una matrícula actual de 300 alumnosactivos en todos los profesorados y tecnicaturas. Los mismos en su mayor porcentaje son provenientes de 2 de mayo y san Vicente pero también asisten al instituto alumnos de de diferentes municipios aledaños de la zona como: el soberbio, campo grande, 25 de mayo. Aristóbulo del valle, panambi, entre otros.
Los requisitos de ingreso son: titulo secundario, DNI, fotocopia partida de nacimiento, 2 fotos 4x 4, certificado de domicilio, certificado de buena salud, certificado de grupo sanguíneo, formulario de ingreso otorgado por la institución.
El financiamiento principal del instituto proviene absolutamente de la cuota que aportan mensualmente los alumnos “no hay alumnos no hay institución”. Sí existen horas subvencionadas para los profesores siempre y cuando estos alcancen una cantidad dealumnos vigentes.
Ofertas educativas del instituto:
Actualmente la sede de 2 de mayo ofrecen 6 profesorados:
- economía articulado con administración de cooperativa y mutuales y /o administración de empresas. – Ciencias políticas articulados con la tecnicatura en ciencias políticas y administración pública gubernamental.- educación técnica profesional articulado con la tecnicatura en seguridad ehigiene laboral. – Bilogía articulado con la tecnicatura en gestión ambiental.- tecnología en la información y comunicación. Y el profesorado en portugués.
Para el próximo año contara con 3 carreras nuevas:
* Técnico agropecuario.
* Técnico en mantenimiento industrial
* Técnico superior en agroindustria.
Todas las carreras antes mencionadas son de cursado presencial, correlativas.Los alumnos consiguen la regularidad de los diferentes espacios aprobando todos los parciales y trabajos practico, con una asistencia del 80 por ciento en el dictado de clases, y en caso de presentar certificado de trabajo o por problemas de salud el porcentaje que deben alcanzar es del 75 por ciento. También se le otorga una tolerancia de 10 o 15 minutos de tardanza a todos aquellos alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • institucion
  • Institución
  • INSTITUCION
  • institucion
  • Institucion
  • institucion
  • Institucion
  • Institucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS