Instituciones de banca múltiple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituciones de Banca MúltipleLas instituciones de banca múltiple son sociedades anónimas facultadas para realizar operaciones de captación de recursos del público y de colocación de éstos en elpropio público. Estas operaciones se denominan servicios de banca y crédito. A estas instituciones se les conoce también como bancos comerciales.La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) seencarga de otorgar y revocar la autorización para operar, de emitir reglas de carácter general y de realizar la supervisión de dichas instituciones. Banco de México, por su parte, emitediversas disposiciones dirigidas a las instituiciones de crédito.Las instituciones de banca múltiple están reguladas por la Ley de Instituciones de Crédito (LIC), pudiendo realizar las operaciones establecidas en elartículo 46 de dicha Ley. |

Operaciones activas
Contrato de apertura de crédito:
Es un contrato en virtud del cual un sujeto denominado acreditante se obliga a poner en disposición de otro sujetodenominado acreditado una determinada cantidad de dinero, o contraer durante ese tiempo una obligación a su nombre, y por su parte el acreditado se obliga a restituir ese dinero o en su caso a cumplir conla obligación contratada en los términos pactados, debiendo pagar los intereses, prestaciones, gastos y comisiones que se estipula.
Contrato de apertura de crédito simple:
Es aquel contrato envirtud del cual la obligación del acreditante de poner a disposición del acreditado una determinada cantidad de dinero termina cuando se agota la cantidad de dinero puesta a disposición del acreditado ocuando expire el plazo durante el cual existía la obligación de ponerlo a su disposición, lo que suceda primero.
Por lo anterior se pone a disposición por una sola acción la cantidad de dinerocontratado por un tiempo determinado.
Contrato de apertura de crédito en cuenta corriente:
Es aquel contrato en virtud del cual el acreditante se obliga a poner a disposición del acreditado una...
tracking img