Instituciones del sfm articulos de opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México y las expectativas de crecimiento según la SHCP.

A finales de 2011 México sigue esperando el crecimiento de la economía interna aun cuando se han tomado medidas para reducir lavulnerabilidad de nuestra economía en una posible nueva recesión económica, México no presenta el crecimiento esperado. Es obvio que el producto interno bruto (PIB) aumente, esto pues la población aumenta y conesto la producción, el problema es que no hay empleos, el gobierno pierde muchos recursos en solventar posibles deudas futuras descuidando el fomento a nuevos empresarios.
Según la Secretaria deHacienda y Crédito Público el crecimiento esperado para finales de 2011 es del 4.0% sobre el actual, aun cuando el crecimiento del PIB ha sido del 5.0% sobre 2010, sigue siendo deficiente comparado con elcrecimiento del PIB de Estados Unidos siendo este del 2.5% en estos últimos días.
Aun cuando la economía mundial tiene un momento de paz, no se descarta la posibilidad de una nueva recesión, paraesto México cuenta con un “colchón” mayor a los 200 MMDD. De este modo si se llegara a debilitar más la economía mundial, México no tendría que salir a lograr colocación alguna en los mercadosinternacionales.
Realmente aun cuando el gobierno y las organizaciones encargadas de nuestra economía han tomado las decisiones oportunas para proteger el crecimiento económico de la nación, la falta depromoción a la inversión así como la creación de nuevas empresas siguen siendo los obstáculos para tener una economía mejor.

CONSAR recomienda a usuarios mantener su Afore.

La Comisión Nacional parael Sistema de Ahorro para el Retiro, por sus siglas CONSAR, cumpliendo con su función de asesorar a los cuentahabientes de Afore en México, aconsejo que al reportar pérdidas no cambiar de Afore, lo másviable en momentos negativos es esperar a que se recuperen las inversiones y regresen a la curva de rendimientos, incluyó también, la importancia de monitorear los estados de cuenta que envían las...
tracking img