Instituciones españolas en el nuevo mundo

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Instituciones españolas en El Nuevo Mundo

La organización del territorio americano y sus habitantes requirió de una serie de instituciones que garantizan el control de las colonias por parte dela corona española.
Real audiencia: dada la gran extensión del territorio colonial en América, este se dividió en virreinatos, cuyos dignatarios representaban directamente la autoridad del rey en lascolonias.
Rey En el siglo XVI el rey era considerado la encarnación de España; es “la Patria” con su pasado tenazmente conseguido, presente brillante y porvenir soñado, el se merecía el respeto quese debe a ésta; nadie podía acercársele ni nombrarlo sino de pie. El rey era el encargado de las cosas de Estado, la política, la administración, la visión general de los negocios.
Segundo Consejo deIndias: Los primeros Consejos Reales fueron “comisiones permanentes” de las Cortes que aconsejaban o controlaban los actos de los reyes al entrar en receso el cuerpo deliberativo. En el siglo XIV seestabiliza el Consejo de Castilla compuesto por doce vocales, cuatro por cada uno de los tres brazos de las Cortes (índoles eclesiásticas y ciudades libres).
Virrey: Durante la primera etapa de laconquista, los adelantados gobernaban las colonias según su voluntad y a los reyes les resultaba muy difícil controlarlos. Cuando se logró la dominación de los territorios americanos, los reyes deEspaña se plantearon la necesidad de organizar el gobierno de las nuevas tierras. Crearon entonces los virreinatos, bajo las órdenes de un virrey, que era el representante del rey en América y ejercía lavoluntad superior. El virrey era nombrado por la corona, durante un período de tres a cinco años. Además existían otras autoridades que se encargaban del comercio, de la justicia, de los asuntosmilitares, etc. Todas las personas debían ser nacidas en España.
Los virreinatos que se establecieron en América fueron:
Virreinato de Nueva España comprendía el actual territorio de la republica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones Espa Olas En El Nuevo Mundo
  • Cuento De Como Llegaron Los Españoles Al Nuevo Mundo
  • Causas Y Consecuencias De La Llegada De Los Españoles Al Nuevo Mundo
  • NUEVAS INSTITUCIONES
  • nuevas instituciones
  • Nuevas instituciones
  • Los Españoles Y El Nuevo Mundo
  • El Español En El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS