Instituciones financieras internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Índice 2
Introducción 3
Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 4
Corporación Andina de Fomento(CAF) 5
Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) 7
Fondo Monetario Internacional o FMI 9
Banco Mundial 13
Banco de importaciones yexportaciones 16
Banco Latinoamericano de Exportadores 21
Corporación Financiera Internacional (IFC) 23
Conclusiones 26
Referencias27

INTRODUCCIÓN
Este trabajo se elabora con el fin de conocer un grupo de las instituciones financieras más importantes, sus historias, estructuras, funcionamiento e importancia y cómo influyen a los procesos de los países miembros, así como ver, en cierto modo, la incidencia de sus actividades sobre los paísesno miembros incluidos dentro de sus intereses. Teniendo en cuenta problemas como la pobreza, la violencia, el medio ambiente, educación, desarrollo de empresas y prestamos financieros a diferentes entidades.
Durante el desarrollo del trabajo y con la ayuda de varias fuentes de información, se tocaran algunos de los aspectos que componen a tan importantes organizaciones, desde su inicio delabores, que países las integran, en algunos casos quienes la presiden hasta la actualidad y de esta manera entender la importancia de cada una de ellas…
Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
El Banco con oficinas en todos los países miembros latinoamericanos, en París y Tokio. Su sede está en Washington. Es la más grande y antigua institución de desarrollo regional. Fue establecido en diciembre de1959 con el propósito de contribuir a impulsar el progreso económico y social de América Latina y el Caribe. La creación del Banco significó una respuesta a las naciones latinoamericanas que por muchos años habían manifestado su deseo de contar con un organismo de desarrollo que atendiera los problemas agobiantes de la región.
Inicialmente el Banco estuvo integrado por 19 países de AméricaLatina y el Caribe, y Estados Unidos. Luego entraron otros ocho países del hemisferio, incluyendo Canadá. Desde sus comienzos, el BID se vinculó con numerosas naciones industrializadas, cuyo ingreso al Banco se formalizó en 1974 con la firma de la Declaración de Madrid. Entre 1976 y 1993 ingresaron 18 países extra regionales. Hoy los miembros del Banco suman 46. Y tiene una capacidad crediticiasuperior a US$ 8.000 millones por año para financiar proyectos de inversión públicos y privados, reformas de políticas económicas y sociales, operaciones de apoyo de emergencia en casos de crisis financieras o desastres naturales. La máxima autoridad del Banco es la Asamblea de Gobernadores, en la cual están representados todos los países miembros.
Dentro del Grupo del BID se encuentran la CorporaciónInteramericana de Inversión (CII) y el Fondo Multilateral de Inversión (FOMIN). La CII fue establecida para contribuir al desarrollo de América Latina mediante el respaldo financiero a empresas privadas de pequeña y mediana escala. El FOMIN fue creado en 1992 para promover la viabilidad de las economías de mercado en la región.
Para cumplir con sus operaciones de préstamo y cooperación técnica,...
tracking img