Instituciones Ideológicas

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Familia (wikipedia)
La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección de la sociedad y delEstado.[1] Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio[2] —que, en algunassociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecenentre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.
Familia (monografias)
No hay un concepto delimitado deella. La ley no da una definición. Para definirla se buscaron diversos elementos: sujeción (de los integrantes de la familia a uno de sus miembros), la convivencia (los miembros de la familia viven bajoel mismo techo, bajo la dirección y con los recursos del jefe de la casa), el parentesco (conjunto de personas unidas por vínculo jurídico de consanguinidad o de afinidad), la filiación (conjunto depersonas que están unidas por el matrimonio o la filiación, aunque excepcionalmente por la adopción).
Familia (misrespuestas)
En diversas ocasiones, se ha mencionado que la familia, es el núcleo dela sociedad. Definición, que para muchos, es la más exacta e idónea para clarificar, no sólo lo que es la familia, sino su importancia dentro de la comunidad.
Religion (wikipedia)
La religión es unaactividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas demanifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuales Son Las Instituciones Como Aparatos Ideologicos
  • Ideologos
  • Fundamentos ideológicos, bases sociales e instituciones del régimen franquista
  • El estado y sus instituciones
  • Instituciones
  • Las instituciones
  • INSTITUCIONES
  • Estado e instituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS