Instituciones politicas

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
INSTITUCIONES POLITICAS.

Las instituciones políticas pueden ser consideradas como las proveedoras de servicios sociales como salud, seguridad social, vivienda, educación u ocio. Pero lo que enverdad se desea de una institución política es que busque el bienestar y mejoramiento de los estándares de vida de la población.
Podríamos decir que un estado es parte de las instituciones políticas,de las cuales dependemos todos, es nuestro manera o mejor dicho nuestro método jurídico para toda nuestra sociedad, a ella le otorgamos el deber de resolver nuestros problemas sociales, comerciales,etc. Además de que les exigimos que sean imparciales, es la que nos ayuda a convivir en armonía unos con otros, la que utilizamos para solucionar nuestros conflictos sociales.
El Estado se compone detres partes la población, el territorio y el poder. En estos tres aspectos se basa toda forma de gobierno; el poder se manifiesta a través de normas y actos normativos por los cuales se regula lapoblación y el territorio. Mientras que la población y el territorio son los ámbitos personales y espaciales de validez del orden jurídico.
Podemos decir que el estado es una forma de gobierno, quetiene la autoridad para dirigir una sociedad, es aquí cuando surgen dos tipos de estado; Republica y Monarquía, estas son las dos formas de estados que existen y por las cuales se rige la sociedad, elpoder que se le otorga a la república fue otorgado por el pueblo y es este quien decide las mejoras para la sociedad. Mientras que la monarquía es un ESTADO o forma de gobierno que es hereditario,pasado de padre a hijo, y gobierna de forma absoluta sin ningún tipo de restricción.
El gobierno es definido como “la configuración del ejercicio y organización del poder político según unainterpretación ideológica en su estructura social”. Nuestro gobierno está compuesto por tres poderes; Legislativo, ejecutivo y judicial. Estos poderes son los encargados de crear regular e impartir orden en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones Politicas
  • Instituciones politicas
  • Instituciones politicas
  • Instituciones politicas
  • Las instituciones politicas
  • Instituciones politicas
  • instituciones politicas
  • INSTITUCIONES POLITICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS