Instituciones Políticas

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Instituciones públicas

En la discusión sobre el papel de la Ética en la función pública se ha utilizado con frecuencia la metáfora de la vida.
Vida ha sido entendida en sentido amplio comounidad, equilibrio y comunicación y, a partir de estas características, se ha propuesto considerar el concepto de vida en las organizaciones tanto privadas como públicas.
Dentro del concepto de vida de lasorganizaciones se ha podido resaltar la importancia de las estrategias a largo plazo que, a través de fines y medios acordes, apuntan a la construcción de un proyecto común. En particular, en lasorganizaciones públicas, tal proyecto común involucra tanto a los actores incluidos

Instituciones privadas
En instituciones públicas y privadas. La ética es, con frecuencia, proclamada porinstituciones y gobiernos, pero no aplicada en hechos concretos que reclama la ciudadanía y que, a mi entender, solicita moral de los políticos, de las políticas y de la política, traducidas en solicitudes detransparencia, equidad y justicia y futuro e inserción social, respectivamente. Y esta demanda es debida, entre otras causas, por la vaguedad que en nuestra sociedad existe sobre el problema de laautonomía moral, base de una democracia participante.
Servicios sociales

Los servicios sociales son un tipo de servicios, considerados fundamentales para el bienestar social, como también lo son, porejemplo, los servicios educativos o los servicios sanitarios. Por eso a veces se dice que los servicios sociales son el cuarto pilar de los sistemas de bienestar en una sociedad (los otros trespilares serían el de los servicios sanitarios, el de los servicios educativos y las pensiones o prestaciones económicas de garantía de ingresos para la subsistencia).
Los servicios sociales se denominan yorganizan de diferentes maneras en los diferentes países. En España, el nombre más utilizado es, justamente, el de servicios sociales, como podemos comprobar viendo las "leyes de servicios sociales"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones Politicas
  • Instituciones politicas
  • Instituciones politicas
  • Instituciones politicas
  • Las instituciones politicas
  • Instituciones politicas
  • instituciones politicas
  • INSTITUCIONES POLITICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS