Instituciones Publicas Y Privadas

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

Las Empresas, hoy en día, constituyen el pilar fundamental y esencial en el desarrollo económico de nuestro País sin la existencia de ellas, sería imposible el avance y el progreso dela humanidad.

Los entornos dinámicos, tanto económicos, sociales, políticos y tecnológicos en los que vivimos actualmente, hace necesario que toda Empresa lleve a cabo funciones de planeación,organización, ejecución y control para así cumplir exitosamente con los objetivos que la Empresa tiene trazados.

Toda organización bien sea pública como privada tiene como objetivo fundamental obtenerel mayor rendimiento de sus operaciones con un uso adecuado de sus recursos disponibles, por lo cual es indispensable el establecimiento de controles y evaluaciones de sus procedimientos a fin dedeterminar la situación real de la empresa, en función de plantear una efectiva toma de decisiones.

EMPRESAS PÚBLICAS

Son empresas creadas por el gobierno para prestar servicios públicos. Sonaquellas entidades que pertenecen al Estado, tienen personalidad jurídica, patrimonio y régimen jurídico propio. Se crean mediante un decreto del Ejecutivo, para la realización de actividades mercantiles,Industriales y cualquier otra actividad conforme a su denominación y forma jurídica.

CARACTERÍSTICAS DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS

* Las empresas públicas están creadas con un capitalperteneciente al Estado, con el objetivo de satisfacer una necesidad de carácter social, pudiendo tener o no beneficios económicos.

* Las empresas públicas constituyen la mayor parte del sector público dela economía, y son uno de los principales medios utilizados por el Estado para intervenir en la economía.

* Las empresas públicas tienen una relevancia económica muy destacada, no sólo entérminos cuantitativos (por su volumen de negocios, su participación en el producto interno bruto-PIB-, número de empleados, etc.), sino también porque se sitúan en sectores productivos claves.

* Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones Privadas Y Publicas
  • instituciones publicas y privadas
  • Estudio De Los Procesos De Instituciones Publicas Y Privadas
  • De Qué Forma Tomas Las Decisiones De Compra Las Instituciones Públicas Y Privadas
  • Instituciones Publicas Y Privadas Apuntes
  • Instituciones Publicas Y Privadas
  • Instituciones de derecho publico y privado
  • Instituciones Publicas O Privadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS