INTRODUCCIÓN

Las Empresas, hoy en día, constituyen el pilar fundamental y esencial en el desarrollo económico de nuestro País sin la existencia de ellas, sería imposible el avance y el progreso de la humanidad.

Los entornos dinámicos, tanto económicos, sociales, políticos y tecnológicos en los que vivimos actualmente, hace necesario que toda Empresa lleve a cabo funciones de planeación, organización, ejecución y control para así cumplir exitosamente con los objetivos que la Empresa tienetrazados.

Toda organización bien sea pública como privada tiene como objetivo fundamental obtener el mayor rendimiento de sus operaciones con un uso adecuado de sus recursos disponibles, por lo cual es indispensable el establecimiento de controles y evaluaciones de sus procedimientos a fin de determinar la situación real de la empresa, en función de plantear una efectiva toma de decisiones.

EMPRESAS PÚBLICAS

Son empresas creadas por el gobierno para prestar servicios públicos. Sonaquellas entidades que pertenecen al Estado, tienen personalidad jurídica, patrimonio y régimen jurídico propio. Se crean mediante un decreto del Ejecutivo, para la realización de actividades mercantiles, Industriales y cualquier otra actividad conforme a su denominación y forma jurídica.

CARACTERÍSTICAS DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS

* Las empresas públicas están creadas con un capital perteneciente al Estado, con el objetivo de satisfacer una necesidad de carácter social, pudiendo tener o nobeneficios económicos.

* Las empresas públicas constituyen la mayor parte del sector público de la economía, y son uno de los principales medios utilizados por el Estado para intervenir en la economía.

* Las empresas públicas tienen una relevancia económica muy destacada, no sólo en términos cuantitativos (por su volumen de negocios, su participación en el producto interno bruto-PIB-, número de empleados, etc.), sino también porque se sitúan en sectores productivos claves.

* [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Instituciones Publicas Y Privadas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Publicas-y-Privadas/4501813.html

MLA

"Instituciones Publicas Y Privadas" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Publicas-y-Privadas/4501813.html>.

MLA 7

"Instituciones Publicas Y Privadas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Publicas-y-Privadas/4501813.html>.

CHICAGO

"Instituciones Publicas Y Privadas." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Publicas-y-Privadas/4501813.html.