INSTITUCIONES U ORGANISMOS
INTERNACIONALES NACIONALES QUE
DEFIENDEN Y PROTEGEN
LOS DERECHOS HUMANOS:
QUÉ ES LA FIDH? :
La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) es unafederación de organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos. La principal función de la federación es promover y respetar todos los derechos establecidos en la Declaración Universal de losDerechos Humanos, el convenio Internacional de los Derechos civiles y Políticos y el Convenio Internacional de derechos económicos, sociales y culturales
-QUE HACE LA FIDH?
• Justicia para las víctimasLa FIDH apoya y hace uso del conjunto de mecanismos regionales, nacionales e internacionales para luchar contra la impunidad y garantizar el respe torturas, crímenes de guerra, crímenes contra lahumanidad y genocidio a lo largo de la duración de sus procesos judiciales. La FIDH ha contribuido a la creación de la Corte Penal Internacional y participa en las actividades diarias de dicha corte.Igualmente, la FIDH colabora en los procesos nacionales de justicia transicional.

-LA FIDH COMO DEFENSORA DE LOS DH
• Una globalización que respete los derechos humanos
La FIDH milita por unaglobalización que respete los derechos humanos y la dignidad de las personas. La FIDH exige que los Estados, las empresas y las instituciones internacionales elaboren y pongan en práctica sus políticas yestrategias en un marco de total respeto hacia los derechos humanos universales.
-TEMAS DE INTERES EN EL MUNDO
• El respeto a los derechos de las mujeres como derechos humanos fundamentales.
La FIDHapoya la puesta en marcha efectiva de la Convención de las Naciones Unidas para erradicar cualquier forma de discriminación hacia las mujeres, para que se respeten de forma efectiva los derechos delas mujeres, como derechos humanos fundamentales. Para empezar, debe respetarse el principio de igualdad y se debe fomentar el papel determinante que desempeñan los derechos de las mujeres en los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Instituciones u Organismos Internacionales Que Defienden y Protegen Los Derechos Humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-u-Organismos-Internacionales-Que-Defienden/2717337.html

MLA

"Instituciones u Organismos Internacionales Que Defienden y Protegen Los Derechos Humanos" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-u-Organismos-Internacionales-Que-Defienden/2717337.html>.

MLA 7

"Instituciones u Organismos Internacionales Que Defienden y Protegen Los Derechos Humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-u-Organismos-Internacionales-Que-Defienden/2717337.html>.

CHICAGO

"Instituciones u Organismos Internacionales Que Defienden y Protegen Los Derechos Humanos." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-u-Organismos-Internacionales-Que-Defienden/2717337.html.