Instituciones u Organismos Internacionales Que Defienden y Protegen Los Derechos Humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3031 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIONES U ORGANISMOS
INTERNACIONALES NACIONALES QUE
DEFIENDEN Y PROTEGEN
LOS DERECHOS HUMANOS:
QUÉ ES LA FIDH? :
La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) es una federación de organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos. La principal función de la federación es promover y respetar todos los derechos establecidos en la Declaración Universal de losDerechos Humanos, el convenio Internacional de los Derechos civiles y Políticos y el Convenio Internacional de derechos económicos, sociales y culturales
-QUE HACE LA FIDH?
• Justicia para las víctimas
La FIDH apoya y hace uso del conjunto de mecanismos regionales, nacionales e internacionales para luchar contra la impunidad y garantizar el respe torturas, crímenes de guerra, crímenes contra lahumanidad y genocidio a lo largo de la duración de sus procesos judiciales. La FIDH ha contribuido a la creación de la Corte Penal Internacional y participa en las actividades diarias de dicha corte. Igualmente, la FIDH colabora en los procesos nacionales de justicia transicional.

-LA FIDH COMO DEFENSORA DE LOS DH
• Una globalización que respete los derechos humanos
La FIDH milita por unaglobalización que respete los derechos humanos y la dignidad de las personas. La FIDH exige que los Estados, las empresas y las instituciones internacionales elaboren y pongan en práctica sus políticas y estrategias en un marco de total respeto hacia los derechos humanos universales.
-TEMAS DE INTERES EN EL MUNDO
• El respeto a los derechos de las mujeres como derechos humanos fundamentales.
La FIDHapoya la puesta en marcha efectiva de la Convención de las Naciones Unidas para erradicar cualquier forma de discriminación hacia las mujeres, para que se respeten de forma efectiva los derechos de las mujeres, como derechos humanos fundamentales. Para empezar, debe respetarse el principio de igualdad y se debe fomentar el papel determinante que desempeñan los derechos de las mujeres en losprocesos de paz y desarrollo.

• Contribuir al respeto de los derechos humanos en el marco de la lucha antiterrorista.
La FIDH estima que esta lucha, legítima e indispensable, debe desarrollarse dentro de un marco de total respeto hacia las normas universales de protección de los derechos humanos. La FIDH se compromete a denunciar cualquier uso interesado y oportunista de la lucha antiterrorista queconlleve represiones y atentados a las libertades fundamentales.

LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS:
Las Naciones Unidas es una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, desarrollar relaciones amistosas entre las naciones y promover el progreso social, mejores niveles devida y los derechos humanos. Debido a su singular carácter internacional, y las competencias de su Carta fundacional, la Organización puede adoptar una decisión sobre una amplia gama de cuestiones, y proporcionar un foro a sus 192 Estados Miembros para expresar sus opiniones, a través de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad , el Consejo Económico y Social y otros órganos y comisiones.Amnistía Internacional -

Esta organización tiene por misión la defensa de los derechos humanos. Su página difunde información sobre la lucha por el respeto de los derechos humanos basada en una amplia e incisiva investigación.

Human Rights Watch

Human Rights Watch es una de las principales organizaciones internacionales independientes dedicadas a la defensa y la protección de losderechos humanos. Al concentrar la atención mundial en los lugares donde se violan los derechos humanos, damos voz a los oprimidos y exigimos cuentas a los opresores por sus crímenes. Nuestras investigaciones rigurosas y objetivas, y nuestra incidencia política estratégica y focalizada generan una intensa presión para la acción y aumentan el precio que hay que pagar por abusos a los derechos humanos....
tracking img