Instituciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Santa Marta
Curicó



Informe de legislación aplicada a la empresa
Instituciones vinculadas a trámites comerciales






Kelly K. Gálvez González
Camila B. Muñoz Parraguez
4ºventasOlaya E. herrera Bravo



Curicó, 27 abril 2012
INDICE

Instituciones pág.
Introducción 4

SII 5

Tesorería general de la república 7

Departamento de salud 8
Banco comercial 9
Banco central 11
Contraloría general de larepública 13
Superintendencia de valores y seguros 14
Superintendencia de bancos e instituciones financieras 15
Municipios 16
Tribunal de justicia 17
Registro civil 19
Servicio nacional de salud 20
Bolsa de comercio 22
Conclusión 24

INTRODUCCIÓN

En el presente informe daremos a conocer las Instituciones vinculadas atrámites comerciales con el objetivo de comprender la importancia y relación que tiene cada una de esta.
A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del sentido de las instituciones para saber más sobre sus características principales, y en qué consiste cada una de ellas.

Las instituciones se basan en la estrategia y procesos para gestionar y lograr cuyo objetivoteniendo en cuenta las funciones de cada uno.
Existen algunas instituciones que son de organismo estatal como por ejemplo el Servicio nacional de salud (SNS) esta institución es apoyada por el estado y liderado por el ministerio de salud.
Cada una de las instituciones tiene un rol fundamental orientándose hacia una mejor calidad, y también algunas de ellas sirven para satisfacer lasnecesidades de las personas como la nombrada anteriormente (sns).
La institución más importante de todas es el registro civil ya que naciendo un nuevo miembro a la familia el primer trámite que tiene que hacer es inscribirlo en el registro civil, donde tiene que dejar toda la información como por ejemplo apellido, fecha de nacimiento entre otras .Es un trámite que se hace obligatoriamentepara ser parte de la nacionalidad chilena.



SERVICIO DE IMPUESTO INTERNO
(SII)
DEFINICIÓN
El Servicio de Impuestos Internos (conocido también por su sigla SII) es el servicio público que tiene a su cargo la aplicación y fiscalización de todos los impuestos internos de Chile (es decir, quedan excluidos los impuestos externos, como por ejemplo típicamente los aranceles) fiscales, o deotro carácter en que tenga interés el Fisco y cuyo control no esté especialmente encomendado a un organismo distinto. El ámbito de su competencia delimita, a su vez, el ámbito de aplicación de la normativa tributaria chilena.
FUNCIÓN
El Servicio de Impuestos Internos es una de las instituciones fiscalizadoras del Estado. De acuerdo a la Ley, sus funciones son la "aplicación yfiscalización de todos los impuestos internos actualmente establecidos o que se establecieren, fiscales o de otro carácter en que tenga interés el Fisco y cuyo control no esté especialmente encomendado por la ley a una autoridad diferente" . El Código Tributario y la Ley Orgánica del Servicio determinan cómo debe desarrollarlas. Al Servicio de Impuestos Internos le corresponde:
Interpretar administrativamentelas disposiciones tributarias, fijar normas, impartir instrucciones y dictar órdenes a fin de asegurar su aplicación y fiscalización.
Tiene que súper vigilar el cumplimiento de las leyes tributarias que le han sido encomendadas; conocer y fallar como tribunal de primera instancia los reclamos que presenten los contribuyentes y asumir la defensa del Fisco ante los Tribunales de Justicia en...
tracking img