Instituto autónomo fondo nacional de promoción y capacitación para la participación turística

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Instituto Autónomo Fondo Nacional de Promoción y Capacitación para la Participación Turística
Es un Instituto autónomo con personalidad jurídica, adscrito al Ministerio de Turismo, el cual tiene porobjeto administrar los recursos obtenidos, destinándolos a la promoción nacional e internacional de Venezuela como destino turístico, así mismo la formación de recurso humano para la prestación deservicios turísticos.
Lo anterior en su mayoría no se cumple, ya que existe carencia de un plan estratégico de promoción y mercadeo en materia turística.
En tal sentido le corresponde:
* Organizarprogramas de formación y capacitación turística, con el objeto de crear escuelas y centros de educación y capacitación para la formación de profesionales y técnicos para la actividad turística.
*Promover la enseñanza turística al nivel de la educación superior y de postgrado en instituciones publicas y privadas, dirigidas al personal que labora en el sector.
* Fomentar la creación dehoteles escuelas con el objeto de cubrir las necesidades de formación de los recursos humanos del sector turismo.
* Apoyar la formación turística mediante becas y otros beneficios.
Atribuciones delFondo Nacional de Promoción y Capacitación Turística:
* Desarrollar los planes diseñados en materia de capacitación, formación y desarrollo de los recursos del sector turístico nacional.
*Suscribir convenios, contratos u otro tipo de acuerdo con integrantes del Sistema Turístico Nacional entes públicos y organismos privados dirigidos a la capacitación y promoción de la actividadturística.
* Mantener actualizado el Registro Turístico Nacional, en el cual deberán inscribirse las personas naturales o jurídicas dedicadas a la prestación servicios turísticos.
Actividad Turística delos Estados y Municipios: Los estados y municipios deben fomentar la actividad turística en sus planes de desarrollo conforme a los lineamientos y políticas dictadas por el Ministerio de Turismo. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES
  • La Presidente Del Instituto Nacional Para La Evaluación De La Educación
  • Paro De Labores En El Instituto Polit Cnico Nacional
  • Decreto por el que se crea el instituto nacional para la evaluación de la educación
  • Promoción Turística
  • Promocion turistica
  • Promoción turística
  • promocion turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS