Calidad y confianza para la ninez Dominicana.
Buen alimeno, mejor pensamiento.
Bi-National Institute of Students Well-Being.
La Idea: La implementación en República Dominicana, de un programa sistematizado, para la escogencia, distribución y manejo de los alimentos del desayuno escolar.
¿Por qué?
El programa de alimentación escolar que se sirve en República Dominicana presenta complejidades, conflictividades, fallas de origen, problemas de hábitos de higiene, falta de responsabilidad social y corporativa de algunas empresas, entre otros. Estos Factores son los que han permitido, con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), UNICEF Y el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), diseñar un plan de mejora en el antes implementado sistema de desayuno escolar en República Dominicana.
Misión: somos un proyecto binacional, sin ánimos de lucro, que ayuda a las escuelas publicas a proveer, mediante el programa_ Seven healthy days o siete días saludables_,los principales alimentos que suplen a un desayuno equilibrado, para los estudiantes de escasos recursos con el fin de mejorar el modo almacenamiento, trato y distribución de dichos alimentos, y a la vez proveer, de manera equilibrada los nutrientes esenciales de los cuales debe constar un desayuno saludable y nutritivo.
Visión: coordinar y fortalecer programas en pro a la salud y equilibrio nutricional de los estudiantes de bajos recursos de las escuelas publicas.
Valores:
Integridad.
Liderazgo.
Trabajo en equipo.
Responsabilidad social
Honestidad.

Producto (Descripción del producto) y mercado.
Es muy importante llevar acabo una adecuada selección de los alimentos que formaran parte de un desayuno completo y equilibrado.
Existen 3 alimentos Básicos para el desayuno, Los Cereales: Pan, Galletas, trigo, avena (que aportan hidratos de carbono). Las Frutas: Banana, Manzana, Melón, Naranjas. (Que en el caso de los Cítricos aportan vitamina C ) Y los productos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Instituto binacional para el bienestar del estudiante.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituto-Binacional-Para-El-Bienestar-Del/1899985.html

MLA

"Instituto binacional para el bienestar del estudiante." BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituto-Binacional-Para-El-Bienestar-Del/1899985.html>.

MLA 7

"Instituto binacional para el bienestar del estudiante.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituto-Binacional-Para-El-Bienestar-Del/1899985.html>.

CHICAGO

"Instituto binacional para el bienestar del estudiante.." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituto-Binacional-Para-El-Bienestar-Del/1899985.html.