Instituto binacional para el bienestar del estudiante.

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Calidad y confianza para la ninez Dominicana.
Buen alimeno, mejor pensamiento.
Bi-National Institute of Students Well-Being.
La Idea: La implementación en República Dominicana, de un programasistematizado, para la escogencia, distribución y manejo de los alimentos del desayuno escolar.
¿Por qué?
El programa de alimentación escolar que se sirve en República Dominicana presentacomplejidades, conflictividades, fallas de origen, problemas de hábitos de higiene, falta de responsabilidad social y corporativa de algunas empresas, entre otros. Estos Factores son los que han permitido, conel apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), UNICEF Y el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), diseñar un plan de mejora en el antes implementado sistema de desayuno escolaren República Dominicana.
Misión: somos un proyecto binacional, sin ánimos de lucro, que ayuda a las escuelas publicas a proveer, mediante el programa_ Seven healthy days o siete días saludables_,los principales alimentos que suplen a un desayuno equilibrado, para los estudiantes de escasos recursos con el fin de mejorar el modo almacenamiento, trato y distribución de dichos alimentos, y a lavez proveer, de manera equilibrada los nutrientes esenciales de los cuales debe constar un desayuno saludable y nutritivo.
Visión: coordinar y fortalecer programas en pro a la salud y equilibrionutricional de los estudiantes de bajos recursos de las escuelas publicas.
Valores:
Integridad.
Liderazgo.
Trabajo en equipo.
Responsabilidad social
Honestidad.

Producto (Descripción delproducto) y mercado.
Es muy importante llevar acabo una adecuada selección de los alimentos que formaran parte de un desayuno completo y equilibrado.
Existen 3 alimentos Básicos para el desayuno, LosCereales: Pan, Galletas, trigo, avena (que aportan hidratos de carbono). Las Frutas: Banana, Manzana, Melón, Naranjas. (Que en el caso de los Cítricos aportan vitamina C ) Y los productos Lácteos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto De Estudios Para La Familia
  • INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES CHIMALHUACAN
  • Instituto Salk De Estudios Biologicos
  • INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES2
  • Instituto Experimental Estudios
  • Instituto De Estudios Superiores Belén
  • INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIPAS
  • Estudio Binacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS