Instituto internacional de ministerios cristianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Internacional
de
Ministerios
Cristianos

Escuela de Entrenamiento Laico

División Interamericana
Departamento de Escuela Sabática y Ministerio PersonalEl Instituto Internacional de
Ministerios Cristianos

INFORMACIÓN GENERAL

¿QUÉ ES? El Instituto Internacional de Ministerios Cristianos es una sombrilla bajo la cual varios tipos de entrenamiento pueden ser ofrecidos y que encajan en el campo de acción del Departamento de EscuelaSabática/Ministerio Personal.

Dirección divina El Instituto Internacional de Ministerios Cristianos esta basado en la siguiente dirección divina:

1. “Cada iglesia debe ser una escuela práctica para obreros cristianos” (Servicio cristiano, p. 75).

2. “Enseñen los predicadores a los miembros de la iglesia que a fin de crecer en espiritualidad, deben llevar la carga que el Señor les haimpuesto -la carga de conducir almas a la verdad. Aquellos que no cumplen con su responsabilidad deben ser visitados, y hay que orar con ellos y trabajar por ellos”
(Servicio Cristiano, p. 69).

3. “La obra de Dios en esta tierra no podrá nunca terminarse antes que los hombres y mujeres abarcados por el total de miembros de nuestra iglesia se unan a la obra, y aúnen sus esfuerzos con los de lospastores y dirigentes de las iglesias...”
(Obreros evangélicos, p. 365).

4. “La mayor ayuda que puede darse a nuestro pueblo consiste en enseñarle a trabajar para Dios y a confiar en El, y no en los ministros” (Testimonios para la iglesia, vol. 7, p. 21)

5. “Muchos trabajarían con gusto si se les enseñara cómo empezar” (Servicio Cristiano, p. 75).

6. “No debiera haber demora enestos esfuerzos bien planeados para educar a los miembros de la iglesia” (Testimonios 9, p. 119) (Servicio Cristianos, p. 74).

EJEMPLO BIBLICO El concepto del Instituto Internacional de Ministerios Cristianos, toma como base bíblica el ejemplo de Pablo en la iglesia de Efeso:

“... se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno.Así continuó por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor Jesús” (Hechos 19:9,10).

Asumiendo que los discípulos gastaron cinco horas por día con Pablo, eso daría 3,650 horas, aproximadamente o el equivalente de 60 horas semestrales, o dos años de enseñanza universitaria. Aparentemente estaba incluido el entrenamientopráctico de trabajo, porque ellos llevaron el mensaje a toda la provincia de Asia, alrededor de la ciudad de Efeso.

SATISFACIENDO LAS
NECESIDADES La iglesia Adventista del 7mo Día, es una iglesia creciente. Al multiplicarse, tiene mas necesidades urgentes, como nunca antes. Al establecer el Instituto Internacional de Ministerios Cristianos satisface las siguientes necesidades:

1. La necesidadde ayudar a los nuevos miembros a ser fieles al Señor.
2. La necesidad de más líderes entrenados que puedan ayudar a los nuevos miembros.
3. La necesidad de más líderes preparados que puedan hacer evangelismo personal y público.
4. La necesidad de más líderes especializados en la enseñanza de niños, jóvenes y adultos.
5. La necesidad de más líderes laicos que trabajen junto con los pastores enel cumplimiento de la comisión evangélica.

LOS OBJETIVOS El propósito del Instituto Internacional de Ministerios Cristianos es equipar a los miembros de la Iglesia Adventista del 7mo Día en la División Interamericana para contribuir al crecimiento numérico y espiritual de la iglesia de Jesucristo. Los objetivos específicos del Instituto son como sigue:

1. Ayudar a los miembros de la...
tracking img