Instituto mexicano para la competitividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
L.M.E.D. Calidad
Instituto Mexicano para la Competitividad
¿Qué es ycuáles son sus objetivos?
Es un centro de investigación aplicada independiente, a-partidista y sin fines de lucro que estudia fenómenos económicos y sociales que afectan la competitividad en el contextode una economía abierta y globalizada. El objetivo principal del IMCO es generar propuestas de políticas públicas que fortalezcan la competitividad de México.
El IMCO publica periódicamente reportesenfocados al estudio de la posición competitiva de México a través de un enfoque cuantitativo rigoroso. Estos informes recopilan propuestas de política pública para el desarrollo del país. Se dividenen:
* Análisis de competitividad internacional.
* Análisis de competitividad estatal en México.
* Análisis de competitividad urbana en México.
Otros proyectos del IMCO:
* Índice deInformación Presupuestal (Municipal y Estatal)
* Finanzas públicas.
* Evaluación educativa.

¿Qué es el monitor de la competitividad?
El Monitor de la Competitividad es un sistema deinformación y seguimiento de las variables que inciden en la situación de competitividad de los municipios de la sub-región 11 del Plan de Nación. Sus objetivos son:
1. Darle seguimiento a los municipios entérminos del nivel de desempeño de las variables que determinan su competitividad.
2. Orientar para la toma de decisiones, la priorización de acciones y la asignación de recursos para mejorar eldesempeño de la competitividad regional.
3. Promover y atraer la inversión, facilitando información a los inversionistas (públicos y privados) sobre la competitividad relativa de los municipios yde la región en un contexto global.

Los 10 factores del índice de competitividad
I. Sistema de derecho confiable y objetivo
Este subíndice califica la existencia y observancia generalizada de...
tracking img