Instnstalar y orientar una antena parabólica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
instnstalar y orientar una antena parabólica
Intro (1/6)
¿Qué te parecería instalar una parabólica en casa y recibir cientos de canales de TV? Hoy en día son un elemento bastante común en nuestros tejados. Su auge es debido sobre todo a su abaratamiento, podemos obtener un kit completo de parabólica con cables por menos de 60 euros, y un receptor de satélite o tarjeta PCI por unos 100 euros.En esta guía conocerás todo el proceso explicado con todo lujo de detalles y con numerosas ilustraciones. ¿Te animas?

Herramientas necesarias (2/6)

Llave inglesa

Taladro y broca

Martillo.

Mango para colocación de tacos

Brújula

Rotulador
Material necesario

Plato con todos sus elementos

Soporte de pared en L

4 tacos metálicos de expansión

4 tornillos hexagonales4 arandelas tipo grower

2 conectores F

Cable coaxial especial para satélite

Receptor o tarjeta PCI receptora
El diámetro del plato de la parabólica
El diámetro del plato adecuado para la recepción varía respecto a los siguientes factores
* Satélite que queramos captar
* Nuestra posición geográfica
Diámetro de plato necesario para captar Astra 19'2ºE

Los satélites 1B,1C, 1E, 1F, 1G y 2C emiten la misma señal. La cobertura en la península es perfecta con una antena de 50 cm. Para las Islas Canarias necesitaríamos una de 120 cm.
A pesar de esos minúsculos 50 cm que Astra dice que nos basta, yo iría sobre seguro y usaría una de 80 cm. Al menos, eso me dijeron en la tienda donde compré el plato, si ellos lo dicen por algo será...
Diámetro de plato necesariopara captar Hispasat
Según la web de Hispasat, el satélite tiene cobertura completa para las Islas Canarias y la península usando una antena que puede ir desde los 35 a 75 cm. Aunue insisto en lo que me dijo el dependiente de la tienda que me vendió el plato, no uses menos de 80 cm.

Colocación del soporte en la pared (3/6)
Antes de ponernos a fijar el soporte en L, buscaremos el lugar idóneo.Los requisitos son dos:
* El lugar donde fijemos el soporte nos tiene que permitir orientar el plato hacia el sur. Usaremos la brújula para ello.
* No debe haber ningún obstáculo cerca frente al plato.
Una vez confirmados ambos puntos, pondremos el soporte sobre la pared donde vayamos a fijarlo, y con un rotulador hacemos las marcas.
Ahora vamos a por el taladro y con la broca deldiámetro apropiado para los tacos metálicos que hemos comprado, hacemos los cuatro agujeros. La profundidad ideal es medio centímetro + la longitud del taco.

Los tacos metálicos de expansión
Pero ¿cómo se agarran estos tacos? No son como los de plástico, que se van agarrando a medida que atornillamos. Los metálicos necesitan un "empujoncito" con el mango para colocación de tacos de expansión y elmartillo.
En su interior tienen la rosca para el tornillo hexagonal, y una parte inferior que se deformará tras un martillazo almango para colocación de tacos de expansión.

Introducimos los cuatro tacos en sus agujeros, metemos el mango para colocación de tacos de expansión en cada uno de ellos, y damos un fuerte martillazo para que se expandan y queden agarrados:

Ya tenemos fijados loscuatro tacos. Ahora colocamos el soporte en L, colocamos las arandelas grower y atornillamos.

Misión cumplida. Lo siguiente, montar el plato.

Montaje del plato (4/6)
Dependiendo de la marca y modelo del plato que poseas, el montaje variará. Debería venir con un manual de instrucciones con el montaje.
De todas formas, os muestro el montaje del mío por si es de utilidad.

Montaremos todo,incluído el LNB, y atornillamos fuerte excepto los tornillos marcados en rojo. Los dejaremos lo suficientemente apretados para que todo se sujete bien, pero lo suficientemente aflojados para poder mover la parabólica con la mano. Concretamente debe permitir tres movimientos, señalados con las flechas rojas.

Orientación de la parabólica hacia el satélite (5/6)
¿A qué satélite oriento mi antena?...
tracking img