Instruccion de orden cerrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIÓN DE ORDEN CERRADO

GENERALIDADES

ASPECTOS GENERALES

La instrucción policial es la enseñanza que se le imparte al personal a fin de que adquiera actitudes y movimientos marciales y coordinados al poner en práctica la instrucción que a la vez es una disciplina se reflejara en su actuación al no permitir que se relaje en ningún acto del servicio y aunado a esto su educación,porte, gallardía y ética los ciudadanos tendrán la confianza necesaria en el personal y por lógica en la Institución.

La instrucción de orden cerrado prepara profesionalmente al cadete o alumno, le ayuda a reafirmar conductas, actitudes valores que la sociedad establece, nos permite respetar los símbolos patrios, al mando y a la escala jerárquica y la creación de un espíritu de cuerpo, se vereflejado en la unidad, fortaleza, destreza, confianza y liderazgo.

SUJETOS DE INSTRUCCIÓN

La instrucción debe impartirse tanto al personal de nuevo ingreso que integra los esquemas de formación básica y también a todo el personal que se encuentre laborando en las diferentes unidades administrativas.

Lo anterior es con objeto de que no se pierda la disciplina obtenida, se sugiere que, lainstrucción debe impartirse en forma permanente, practicando sucesivamente los ejercicios correspondientes a las escuelas individuales y de conjunto.

IMPORTANCIA DE LA INSTRUCCIÓN

La instrucción policial es de suma importancia ya que esta destinada a formar Policías Federales Preventivos aptos, capaces de cumplir las múltiples misiones que el servicio impone, creando en ellos reflejos que mástarde, durante el desempeño del mismo, les permita ejecutar en forma consciente todo cuanto se les haya enseñado.

OBJETO DE LA INSTRUCCIÓN

La instrucción general tiene por objeto adiestrar al personal para que adquiera actitudes y movimientos marciales, cualidades que le permitan mejorar su porte y presentación, con lo cual se logra obtener personal calificado para operar y desenvolverse coneficiencia en todos los actos del servicio.

POSICIONES FUNDAMENTALES

VOCES DE MANDO

Las voces de mando proceden y se utilizan para la ejecución de todos los movimientos; comprende las voces de advertencia, preventiva y ejecutiva.

Voces de mando.

1.-Voz de advertencia.- es aquella que llama la atención del personal que se encuentra en preparación, el mando pronunciará la palabra deatención.

2.-Voz preventiva.-esta voz nos indica la orden o movimiento a ejecutar, por ejemplo: “firmes”

3.-Voz ejecutiva.- nos indica el momento preciso en que debe realizar la orden o movimiento que la voz preventiva indicó. el mando pronunciará la voz de “ya”

EJEMPLO: ATENCIÓN, FIRMES, YA.

Existe una variante cuando se tiene que efectuar un movimiento por tiempos, en estos casosse indica que se va a trabajar “por tiempos”, debiendo ejecutarse el tiempo UNO a la voz ejecutiva y los restantes DOS, TRES etc., respectivamente.

MOVIMIENTOS A PIE FIRME

Los movimientos a pie firme comprenden las posiciones de firmes, en descanso, descanso a discreción y el saludo, con la enseñanza de estas posiciones se inicia propiamente la instrucción individual, por lo cual revisten unagran importancia.

POSICIONES:

a).- Firmes

La posición de firmes constituye la posición fundamental, para su ejecución se usan las voces preventivas de > y la ejecutiva de >. A la voz ejecutiva, el alumno deberá de permanecer con los talones unidos y en la misma línea, las puntas de los pies vuelta hacia fuera, formando un ángulo menor que el recto, las piernas en tensión, el cuerpoerguido, los hombros ligeramente hacia atrás a una misma altura en una misma línea, los brazos caídos con naturalidad a los costados, las manos extendidas en forma natural hacia el cuerpo con los dedos unidos y extendidos, tocando con el dedo índice la costura del pantalón, la cabeza erguida y levantada con naturalidad, la barba recogida y la mirada al frente.

b).- En descanso

La posición en...
tracking img