Instrucciones para destruir la realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIONES PARA DESTRUIR LA REALIDAD
OSCAR DE LA BORBOLLA

La ucronía, es un subgénero de la ciencia ficción que también podría denominarse novela histórica alternativa, ya que se caracterizaporque la trama transcurre en un mundo desarrollado a partir de un punto en el pasado en el que algún acontecimiento sucedió de forma diferente a como lo ha hecho en realidad.
La compilación, deucronías que se encuentran en Instrucciones para destruir la realidad, deja de manifiesto que todos los días pueden pasar cosas extrañas en el mundo en el que vivimos, algunas son creíbles y otras no,pero la verdad es que el ser humano es capaz de creer las cosas más absurdas. Ya que como su mismo autor ha mencionado en repetidas ocasiones que todas son noticias absurdas, falsas y que solo existen enla mente del propio creador así como, del lector.
La parte que sin duda alguna puede llamar la atención del lector es el Manifiesto Ucrónico en el que invita al lector pensar, a salir de larealidad, a creer que todo puede ser posible, a imaginar y a ser creativo para no morir en la cotidianidad.
Las ucronías en este caso son pequeñas historias ficticias disfrazadas de crónicasperiodísticas, las cuales son divertidas, como es el caso de ¡Volvió de la muerte! Que es el caso de un hombre que después de vomitar en un baldío y sufre un infarto y cae muerto durante un mes, pero nadie losaca del lugar, lo que provoca que se lo coman las ratas y le perforen la tráquea y que un montón de larvas se alberguen en las piernas, para después despertar y darse cuenta de su podrida realidad yterminar en la Cruz Roja de Polanco donde es atendido y cuenta su historia a el autor.
Otra es el caso de un matrimonio que tuvo cien hijos en un mismo parto, caso que se debe de festejar, sinimportar que el gobierno no los apoye, pero eso si ¡hay que festejar semejante acontecimiento!
No podían pasar desapercibidos los diferentes nombres de las diferentes, organizaciones que aparecen en...
tracking img