instructivo esmeril angular

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014


INSTRUCTIVO DE OPERACION SEGURA ESMERIL ANGULAR


1) El supervisor velará por que la operación del esmeril angular, sólo será realizada por personal autorizado, este personal autorizadogarantizará competencia en términos de conocimiento, experiencia y habilidades para un uso seguro del equipo.

2) El usuario y ayudante deberán contar como mínimo con los siguientes elementos deprotección personal al momento de realizar las operaciones de esmerilado:

Casco de seguridad.
Antiparras con sello perimetral bajo la careta facial.
Careta facial de policarbonato adaptable al casco.Guantes de cuero largos tipo mosquetero.
Traje de cuero con ropa de mezclilla.
Zapatos de seguridad con caña.

Por ningún motivo se debe utilizar ropa de material inflamable o de fácil combustión,tal como fibras sintéticas, nylon, acrílico u otra de características similares.

3) Antes de usar el esmeril angular, deberá revisarlo detenidamente, verificando que enchufe, interruptor, seguro delinterruptor, cable eléctrico y conexión a tierra permanezcan en buen estado, el resguardo del disco en su lugar, así como también el disco adecuado para el trabajo que se va a realizar, ya sea decorte o desbaste, verificar que la resistencia de éste es superior en revoluciones por minuto, que la del esmeril (el esmeril angular para el disco de 7” de diámetro trabaja a una velocidad de 8500r.p.m., y el de 4”,5 de diámetro lo hace a una velocidad de 11.000 r.p.m.).

4) En el caso de corte de piezas complejas, el Supervisor a cargo debe determinar el método de trabajo a aplicar,considerando para ello una evaluación, la cual permita indicar el tipo de esmeril a utilizar.

5) En trabajos de desbaste, el disco debe apoyarse a la pieza en una posición inclinada de 45 grados.

6) Porningún motivo podrá apoyarse la pieza a desbastar en las caras laterales del disco, ya que se forman un surcos que debilitarán su resistencia, originando el riesgo de ruptura y proyección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivo uso esmeril angular
  • Esmeril angular
  • ESMERIL ANGULAR
  • esmeril angular
  • Procedimiento trabajo Esmeril angular
  • Procedimiento esmeril angular
  • PROCEDIMIENTO ESMERIL ANGULAR
  • Uso de Esmeril Angular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS