Esmeril angular

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
VIP MOTORES – Servicio Técnico
PTS – Procedimientos de Trabajo Seguro

PTS01-REV01

USO DEL ESMERIL ANGULAR
Procedimientos de Trabajo Seguro Versión 1.0

TÍTULO: SUBTÍTULO: CÓDIGO:

USO DE ESMERIL ANGULAR PROCEDIMIENTO GENERAL PTS01-REV01

FECHA:

28/04/2011

Elaborado por

Revisado Por

Aprobado por

Cristian Inostroza Lagos 16.326.968-6

Patricio Vivar Olivares10.378.086-1

Patricio Vivar Olivares 10.378.086-1

Coquimbo, Abril de 2011 PTS01-REV01

TÍTULO: USO ESMERIL ANGULAR SUBTÍTULO: PROCEDIMIENTO GENERAL

FECHA DE ELABORACIÓN: 28/04/2011 CÓDIGO: PTS01-REV01

1.

PROPÓSITO. Establecer un procedimiento de trabajo para la ejecución de labores de uso de esmeril angular, con el propósito de controlar, prevenir accidentes, contemplando no dañar lasinstalaciones, los equipos y el medio ambiente.

2.

ALCANCE. Este procedimiento será difundido y cumplido en su totalidad por el personal que se encuentre involucrado en ejecución de labores, siendo responsabilidad del supervisor el instruir a todo el personal.

3.

RESPONSABILIDADES. Supervisor: Participar activamente en la confección de los procedimiento de trabajo y velar por sucumplimiento en terreno, dar a conocer el procedimiento de trabajo a todo el personal que interviene en las labores. Trabajadores: Cumplir con todas las normativas de seguridad que le imponga la línea de mando y cumplir cabalmente con el procedimiento escrito.

4.-

DESCRIPCION DE LA HERRAMIENTA El esmeril angular es una herramienta eléctrica, usada para cortar o desbastar distinto tipo de materialespor medio de la rotación de un disco abrasivo, por ejemplo perfiles estructurales, cerámicos, hormigón, etc. Estos esmeriles tienen distintos tipos de R.P.M dependiendo de la pulgada del diámetro, por ejemplo el esmeril de 4 ½” tiene 11.000 R.P.M, el de 7” tiene 8.000 R.P.M, el de 9” 6.500 R.P.M.

4.1.

PUNTOS CRITICOS.  Motor eléctrico elemento propulsor de la máquina.  Cable de alimentacióneléctrica y enchufe con tierra de protección.  Disco de corte o desbaste.  Carcasa con mangos de soporte revestimiento resistente al desgaste, con dos mangos de operación.  Gatillo accionador interruptor eléctrico en mango principal.  Botón de funcionamiento al botón lateral a gatillo accionador.

5.

ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL.  EPP básicos (casco, lentes, botín de seguridad,guantes).

PTS01-REV01

2

TÍTULO: USO ESMERIL ANGULAR SUBTÍTULO: PROCEDIMIENTO GENERAL

FECHA DE ELABORACIÓN: 28/04/2011 CÓDIGO: PTS01-REV01

      6.

Guantes largos. Coleto de cuero. Polainas de cuero. Protector auditivo. Careta facial. Mascarilla desechable.

EQUIPOS Y MATERIALES.       Esmeril Angular 4 ½”, 7” y 9”. Discos de corte y desbaste de 4 ½”, 7” y 9”.Extensiones Elétricas de 220 volt. Tablero elétrico portátil. Biombos. Extintor PQS.

7.

IMPACTO AL MEDIO AMBIENTE. Se genera contaminación acústica debido a exceso de ruido de equipo esmeril, además de despuntes y rebarbas metálicas las cuales serán depositadas transitoriamente en el lugar de trabajo, para posteriormente ser destinados a lugar de deposición.

8.

PROHIBICIONES.        Cambiar disco con esmeril energizado. Cambiar disco sin llave cambio disco de esmeril. Desbastar con un disco de corte. Cortar con disco de desbaste. Fumar cuando se realicen trabajos de corte y desbaste. Ubicar extensiones eléctricas en zonas húmedas. Ubicar extensiones en estructuras metálicas sin doble aislación. Trabajadores ajenos a eléctricos de mantención revisen y reparen esmerilesangulares.

PTS01-REV01

3

TÍTULO: USO ESMERIL ANGULAR SUBTÍTULO: PROCEDIMIENTO GENERAL

FECHA DE ELABORACIÓN: 28/04/2011 CÓDIGO: PTS01-REV01

9.

ANALISIS SEGURO DE TRABAJO.
RIESGOS POTENCIALES 2.1-No conocer los riesgos del equipo esmeril. CONTROL DE RIESGOS 2.1.1-El Supervisor antes de comenzar cualquier trabajo debe dar a conocer a los trabajadores el Procedimiento de Trabajo y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESMERIL ANGULAR
  • esmeril angular
  • Procedimiento trabajo Esmeril angular
  • Procedimiento esmeril angular
  • PROCEDIMIENTO ESMERIL ANGULAR
  • instructivo esmeril angular
  • Uso de Esmeril Angular
  • MATRIZ DE RIESGOS ESMERIL ANGULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS