INSTRUCTIVO PARA XO

Páginas: 27 (6631 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
SISTEMA OLPC
EL SISTEMA OLPC CONSTA DE 3 COMPONENTES:
1. El Sistema Operativo, basado en la Distribución Linux Fedora 11
El software del sistema por defecto para la computadora portátil XO incluye amigable Actividades para niños, tiene una interfaz de usuario llamada azúcar, y muchos otros componentes de software construido sobre una versión modificada del núcleo de Linux Fedora.
El sistemaestaba basado inicialmente en una licencia GNU con núcleo Linux y un sistema de escritorio ultra-simple en el que las ventanas siempre se encuentran maximizadas. Hay controles alrededor de la ventana, en forma de marco, que pueden mostrarse u ocultarse mediante la presión de una tecla. El Sistema OLPC sólo puede realizar tareas educativas: escribir documentos, dibujos, entrar a Internet, juegossencillos, escuchar música, etc. ya que está diseñado para quienes nunca antes habían tenido un computador.
Una de las piezas claves del proyecto en lo que se refiere al software de comunicaciones, consiste en que las unidades forman una red auto gestionada, donde cada uno de los clientes es, al mismo tiempo, un enrutador. Así, la red extiende su cobertura gracias a la
presencia de los propiosaparatos, ya que cada uno es enrutador del siguiente de manera que forman una cadena que no depende de nodos centrales.
2. El entorno de trabajo basado en el escritorio SUGAR (Azúcar)
Sugar es una plataforma de software que facilita la exploración, colaboración y reflexión. La plataforma de aprendizaje Sugar anima al aprendizaje colaborativo por medio de las Actividades Sugar que estimulan elpensamiento crítico, el núcleo de cualquier educación de calidad. Diseñado desde cero especialmente para niños, Sugar suministra una alternativa al software ofimático tradicional. La plataforma incorpora "pensamiento de estudio" directamente en la interfaz, con demostraciones, proyectos y resúmenes. Los alumnos desarrollan sus cualidades creativas, se comprometen con el trabajo y persisten en suejecución, visualizan, expresan, reflexionan, expanden, exploran y comprenden. Sugar se utiliza como una herramienta de pensamiento crítico en el contexto de la exploración y descubrimiento abierto, trascendiendo el uso del ordenador como herramienta formativa.
La plataforma original de Sugar se desarrolló en colaboración con Red Hat. Se construyó sobre la distribución Fedora. Hoy, el software Sugar lomantiene una comunidad de voluntarios que trabajan en conjunto con la fundación Sugar Labs, un miembro del proyecto Software Freedom Conservancy. El equipo de Sugar se separó de OLPC en 2008 para liberarnos de las restricciones de un único proveedor de hardware y así estuviera a disposición de todos los niños, incluyendo aquellos que no tuvieran acceso al hardware OLPC. Sugar se encuentra comopaquete en la mayoría de las distribuciones GNU/Linux y puede ejecutarse en casi cualquier ordenador, incluso si el hardware es viejo y obsoleto es decir, el tipo de hardware que a menudo se encuentra en los colegios.
3. Software Educativos denominados "ACTIVIDADES"
Las Actividades en Sugar son un subconjunto de programas individuales orientados a formar aprendizajes específicos (pensamientomatemático, lenguaje, artes, etc.). Hoy son más de 600 las actividades desarrolladas a nivel mundial y se encuentran disponible 300 actividades, las cuales pueden descargarse desde http://activities.sugarlabs.org/ con el fin de mejorar los más distintos ámbitos disciplinarios y de competencias, nosotros hemos habilitado 20 actividades para la versión Build 8 de Perú. También tiene varias opciones deentretenimiento, que a la vez contienen un profundo valor didáctico. Rompecabezas y juegos de memoria están al tope de la lista, con la intención de estimular y formar a los más pequeños.
Iniciar una Actividad abre una sesión de un objeto de aprendizaje independiente y auto contenido, como si fuera un sub-entorno de Sugar con una interfaz estandarizada. Las actividades incluyen una aplicación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasaos Para Reinstalar Xo
  • Sesiones De Robótica Para Primaria Xo
  • Instructivo Tecnico Para El Fejp
  • Instructivo para armar una PC
  • Instructivo Para Un Plan De Negocios
  • Instructivo para chip
  • instructivo para tratamiento de agua
  • Instructivo Para Informes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS