sistemas

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
CASO DE ESTUDIO: SOUTHWEST AIRLINES DESPEGA CON UNA MEJOR ADMINISTRACION DE LA CADENA DE SUMINISTRO
1. ¿Por qué la administración del inventario de piezas es tan importante en Southwest Airlines?¿Qué procesos de negocios se ven afectados por la capacidad o incapacidad dela aerolínea de tener las piezas requeridas a la mano?
La administración de inventarios de piezas era importante paraSouthwest Airlines porque justamente a través de ésta se proveían las piezas para la reparación de las aeronaves. Considerando que uno de los objetivos principales de Southwest era brindar un excelenteservicio al cliente, suspender o cancelar vuelos por la falta de reparación o reparación ineficiente no ayudaba a cumplir con el objetivo, además de que producía retrasos en los vuelos. Los procesos denegocios que se ven afectados por la capacidad o incapacidad de la aerolínea de tener las piezas requeridas a la mano, son todos aquellos procesos de negocios que se relacionan directa oindirectamente con el giro de la organización. Directamente afectaría al proceso de mantenimiento de las aeronaves, como se explicó anteriormente si las piezas requeridas no están disponibles a tiempo retrasanel mantenimiento de las aeronaves lo que imposibilita a dicho proceso lograr cumpliré eficientemente con los trabajos asignados. Por otro lado, indirectamente afecta a aquellos procesos de apoyo comoel Proceso de Servicio al Cliente que puede ser afectado por los retrasos y cancelación de vuelos. Además de los procesos relacionados con el área de Finanzas ya que la cancelación de vuelos y laincapacidad de contar con los aviones reparados a tiempo repercuten en los costos de la organización.

2. ¿Por qué los factores de administración, organización y tecnología fueron responsables de losproblemas de Southwest con la administración del inventario?
Los factores de administración, organización y tecnología fueron responsables de los problemas de Southwest con la administración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS