Instrumentación Industrial

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
1. Instrumentación
Se conoce como instrumentación industrial, por último, al conjunto de herramientas que permiten realizar la medición, la conversión, el control o la transmisión de las variablesde un cierto proceso. Esto permite lograr la optimización de los recursos que se emplean. Las variables con las que se puede trabajar mediante la instrumentación industrial pueden ser químicas (comoel nivel de acidez de un terreno) o físicas (la humedad, la temperatura, etc.)
2. Variables del proceso
Son las variables físicas y químicas que se dan en un proceso industrial tales como:temperatura, nivel presión, viscosidad, velocidad, masa, volumen, pH, etc.
Lazo de control: Conjunto de instrumentos, conectados, configurados, calibrados y sintonizados, con la función de controlar unproceso
Tipos de Lazos de control:
Lazo de control abierto
Lazo de control cerrado
3. Proceso industrial
Un proceso de fabricación, también denominado proceso industrial, manufactura o producción,es el conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de las materias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, laresistencia, el tamaño o la estética. Se realizan en el ámbito de la industria.

En la inmensa mayoría de los casos, para la obtención de un determinado producto serán necesarias multitud deoperaciones individuales de modo que, dependiendo de la escala de observación, puede denominarse proceso tanto al conjunto de operaciones desde la extracción de los recursos naturales necesarios hasta laventa del producto como a las realizadas en un puesto de trabajo con una determinada máquina-herramienta.
4. Avances de la instrumentación industrial
La instrumentación industrial ha permitido grandesavances tecnológicos en la ciencia actual en aspectos tales como: los viajes espaciales, la automatización de los procesos industriales y muchos otros de los aspectos de nuestro mundo moderno. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentación Industrial
  • Instrumentación industrial
  • Instrumentación industrial
  • Instrumentación Industrial
  • Instrumentacion industrial
  • Instrumentacion industrial
  • Instrumentación industrial
  • instrumentacion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS