Instrumentación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagramas de escalera

Debido a que los componentes principales de los PLC son contactos y bobinas, heredan del control eléctrico los diagramas de escalera.

Los contactos.- Pueden ser de:entradas digitales, salidas digitales, temporizadores, contadores, banderas, memorias internas, que son equivalentes a los relevadores auxiliares en tableros alambrados.

Las bobinas.- Son el resultado deuna operación, validación, comparación o lectura y enciende cuando las condiciones precedentes se cumplen, o en términos eléctricos, existe un camino de contactos en serie y/o paralelos cerrados.Además, existen dos tipos de bobinas: retentiva (tipo latch) y no retentiva.

Normalmente se ocupan símbolos estandarizados, a los cuales se les colocan etiquetas(letras o palabras), para indicar lafunción que llevará a cabo la bobina o contacto, según sea el caso.

Un diagrama de escalera es la representación gráfica, a pegada a los esquemas de circuitos, usados en control eléctricoconvencional.

El siguiente diagrama (Figura Y), muestra los componentes y su diagramación.

Figura Y Ejemplo de un diagrama

La siguiente figura(Figura), muestra la simbología utilizada en laelaboración de diagramas de escalera.
[pic]
Figura RR
Ejemplo de diagrama de escalera
Se explicará a continuación una aplicación de los diagramas de escalera, a través de una aplicación de control eléctrico.Control del sentido del giro de un de un motor reversible, de alimentación trifásica, a través de dos contactores.

[pic]
Figura :Diagrama Eléctrico

A partir de diagrama eléctrico (figura dearriba) Se genera el siguiente diagrama de contactos, para de ahí continuar y generar el diagrama de escalera y explicar su funcionamiento:

[pic]

Cuando se cierran los tres contactosnormalmente abiertos del contactor M1, los escobillones del motor (1, 2 y 3) son alimentados por la corriente trifásica a través de los alambres A, B y C de modo tal que el motor gira en un sentido que...
tracking img