Instrumentacion

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA
FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍAS FÍSICAS Y FORMALES
PROGRAMA PROFESIONAL DE INGENIERÍA
ELECTRÓNICA

CURSO:
CURSO COMPLEMENTARIO DE
INSTRUMENTACION
TEMA:
SENSORES BINARIOS
ALUMNOS:
PAREDES CARNERO JESUS
AREQUIPA – PERU
2011

SENSORES:

Definición: un sensor es un dispositivo eléctrico y/o mecánico que convierte magnitudesfísicas (luz, magnetismo, presión, etc.) en valores medibles de dicha magnitud. Esto se realiza en tres fases:
* Un fenómeno físico a ser medido es captado por un sensor, y muestra en su salida una señal eléctrica dependiente del valor de la variable física.
* La señal eléctrica es modificada por un sistema de acondicionamiento de señal, cuya salida es un voltaje.
* El sensor dispone deuna circuitería que transforma y/o amplifica la tensión de salida, la cuál pasa a un conversor A/D, conectado a un PC. El convertidor A/D tranforma la señal de tensión contínua en una señal discreta.
Sensores binarios.
Los sensores binarios son dispositivos de contacto tales como micro interruptores. En la disposición más simple, un conmutador esta situado en la superficie interior de cada dedode una mano de manipulación. Este tipo de detección es de utilidad para determinar si una pieza esta presente entre los dedos. Desplazando la mano sobre un objeto y estableciendo secuencialmente contacto con la superficie, también es posible centrar la mano sobre el objeto para su agarre y manipulación.

Sensores de contacto binarios múltiples pueden emplearse, en la superficie interior de cadadedo, para proporcionar información táctil. Además, suelen estar montados en las superficies exteriores de una mano de manipulación para proporcionar señales de control de utilidad para guiar la mano a través de todo el espacio de trabajo. Este ultimo empleo de detección por contacto es análogo al que los seres humanos sienten cuando se desplazan a través de un recinto completamente oscuro.SENSORES BINARIOS DE PRESION
Un sensor de presión para la retroalimentación mecánica de una mano para la fuerza de agarre, la indicación sensible de cuando la mano sujeta un objeto. Las fibras ópticas portan un sensor en la superficie del manipulador. La luz es reflejada de una fibra flexible a otras fibras que llevan la señal al sensor. La distorsión debido a los cambios de presión táctiles es lacantidad de luz reflejada. El nuevo dispositivo es superior a los sensores anteriores. Por ejemplo, televisión u otro sistema de visión no son sensibles para detectar la presión, y el área de contacto está a menudo oculta de la vista. Los sensores eléctricos están sujetos al ruido eléctrico, sobre todo a los niveles bajos señalados asociados con la presión de contacto baja. Se han usado los sensoresópticos para descubrir la proximidad pero no la presión de contacto. El nuevo sensor óptico consiste en una superficie dividida en células por particiones opacas. Una fibra óptica trae luz en cada célula, la luz es emitida por un diodo, u otra fuente. Otra fibra lleva luz de la célula a un sensor; por ejemplo, un fotodiodo o fototransistor. Las células son cubiertas por un material elástico conuna superficie interior reflectiva. El resto de la célula es un material de tipo no reflectivo. El Cambio en la reflexión interior de luz es detectada por el sensor y se produce un signo de rendimiento del robot, el cual informa al operador de contacto. Entre mayor sea la presión y distorsión, mayor es el cambio en la reflexión. Así, puede sensarse la presión utilizando circuitería analógica. Sisólo una indicación de toque se desea, un sensor de umbral puede ser incluido en la electrónica. En un manipulador automático, el signo del sensor podría controlar los movimientos del manipulador.

Todos los sensores de contacto examinados hasta ahora se refieren a medidas de fuerzas normales a la superficie del sensor.
La medida del movimiento tangencial para determinar el deslizamiento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentacion
  • instrumentacion
  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentación
  • Instrumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS