instrumental para cirugia bucal

Páginas: 15 (3712 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Instrumental para Cirugía Bucal

Espejo Bucal: El espejo bucal está constituido por tres elementos básicos; el espejo propiamente dicho, el mango y el conector entre ambas partes. El espejo puede ser plano o cóncavo, el más usado en odontología es el plano, van numerados del 2 – 6.
FUNCIONES
Separar los tejidos blandos, proteger y hacer más visible el campo operatorio.
Iluminar por reflexiónlas zonas donde se interviene.
Proporcionar la imagen de la cavidad o zona bucal que nos interesa.


Pinzas de curación: Es una pinza de prensión digital, acodada y cuya parte activa está estriada para lograr una mayor retención.
Sirven para sujetar, separar colgajos, para aproximar bordes y suturar, para transportar objetos pequeños al interior de la boca.



Abrebocas: Es uninstrumento dental para mantener los maxilares separados durante la cirugía oral o el tratamiento dental.
El abrebocas Molt de Master mantiene abierta la boca del paciente durante un periodo de tiempo prolongado sin causar incomodidad al paciente, está disponible en dos tamaños 11 cm o 14 cm.
CARACTERISTICAS
Fabricado en acero inoxidable
Protección frente a instrumentos rotatorios.
Disponible endiferentes tamaños.

Jeringa tipo carpule: Instrumento odontológico indispensable para efectuar el procedimiento de anestesia local. Esta hecho de acero inoxidable. Se compone de 3 partes:
Parte anterior: Donde se enrosca la aguja.
Cuerpo: donde se inserta el cartucho con el fármaco.
Embolo y mango: sirve para empujar el medicamento.

Agujas: La aguja permite el paso del anestésico del cartucho alos tejidos, los materiales de las agujas pueden ser platino, acero inoxidable, iridio-platino, actualmente se usan aleaciones de metales básicos como níquel, cromo o cobalto que son resistentes al calor y corrosión. Son estériles y desechables
Las puntas de la aguja afiladas con bisel triple y punta de lanceta garantizan el control de la inyección y la comodidad del paciente.
Disponibles en doscalibres: 27 G y 30G

Separadores de comisuras: Son instrumentos que separan las mejillas, lengua, labios y a su vez el colgajo mucoperióstico una vez despegado del hueso, pueden ser plásticos o metálicos, uni o bilaterales.


Separador de Farabeuf: Se utilizan en planos superficiales de las incisiones, en piel, tejido celular subcutáneo, muscular, etc. Generalmente son utilizados en todas lascirugías, pueden ser chicos, grandes o dobles, según como sea la lámina.

Separador de Minnesota: Es un instrumento de metal que se adapta al borde labial y permite realizar la función de separador para una visión completa del arco dental. La parte ancha separa la lengua y protege de las fresas. La parte fina separa el labio y la mejilla.
Permite la apertura de la boca durante las actuaciones bucales.Separador de langenbeck: Instrumento metálico aplanado cuyo extremo forma un ángulo de 90° respecto a la parte medial del mismo. Se utiliza para retraer los colgajos mucoperiósticos a cierta profundidad de la boca.

Separador de Austin: Se utiliza como separador de tejidos en la cirugía bucal, esta hecho de acero inoxidable.
Depresor de lengua: Es un instrumento utilizado para deprimir lalengua y permitir el examen de la boca y la garganta, para uso odontológico usualmente es de metal, con un mango, el más común es el denominado de Tobolt.  En odontología pediátrica también se ha propuesto su uso como instrumento para ejercicios con el fin de corregir la mordida cruzada anterior de la dentición inicial.

Mango de bisturí: Es el encargado de portar el bisturí para tener mayorprecisión al momento de realizar la incisión. Los más utilizados son el número 3 y el número 4, suele medir unos 125 mm de largo, requiere de hojas de bisturí, generalmente es de metal.

Hoja de bisturí: La hoja normalmente es plana y recta, permitiendo realizar fácilmente cortes rectos o en línea, en caso de los de hoja fija, esta generalmente se curva gradualmente para una mayor precisión, las hojas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumental cirugia bucal
  • Cirugia Bucal Para Pregrado Y El Odontólogo General
  • Instrumental de cirugias
  • Instrumental de cirugia
  • cirugia bucal
  • Instrumental de cirugia
  • Cirugia Bucal
  • Cirugia bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS