Instrumentos De Laboratorio De Quimica

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Practica #1
Reconocimiento de laboratorio y equipo

En la primera práctica de laboratorio observamos los instrumentos del laboratorio así como sus reglas a seguir para evitar cualquier tipo de accidente
Equipo de laboratorio

Agitador: Se usa para agitar mezclas reactivas y como accesorio en el trasvase de líquidos
Aparato de Kipp: Consta de dos piezas de cristal, la superior en forma depera de largo cuello que entra a esmeril en la inferior. Ésta se compone de dos cavidades esféricas unidas por una garganta. La superior tiene una tubuladura que se cierra con un tapón y un tubo con llave o pinza para regular el desprendimiento de los gases. La inferior suele tener también otro tubo al pie para la limpieza del aparato.
Balón: Calentar líquidos cuyos vapores no deben estar encontacto con la fuente de calor.
Bureta: Son tubos de vidrios calibrados que suelen terminar en una llave y sirven para medir volúmenes de líquidos con mayor preescisión y exactitud. Por ningún motivo el pico de la bureta puede estar vencido o repicado, pues la medida que este nos pueda dar va a ser completamente errónea.
Caja petri: Son utilizadas en bioquímica para llevar a cabo cultivosde microorganismos.
Cilindro graduado: Se utiliza para el volumen de líquido en centímetros cúbicos (m3).
Condensador: Tiene la función de condensar los vapores producidos durante el proceso de destilación y está compuesto por dos (2) partes: Un tubo central de forma diversa, que se conecta por un lado albalón de destilación y por el otro, al frasco receptor de la destilación. Un cilindro de vidrio por donde envuelve al tubo interior y presenta dos (2) tubuladuras laterales por donde penetra y sale el agua de enfriamiento.
Cristalizador: Son recipientes de fondo plano y anchos. Permitenefectuar la cristalización de sustancias, es decir, la obtención de cristales a partir de sus disoluciones.
Cuentagotas: Consiste en un pequeño tubo de vidrio y en uno de sus extremos tiene un capuchón de hule, que permite succionar o arrojar las soluciones. Es realmente sencillo su uso, aunque en ocasiones, debido a que no se tiene presente algunas advertencias, se llegan a perder la mezcla de loslíquidos. De suerte que debe mantenerse siempre limpio el gotero; por tanto, hay que lavarlo después de cada manipulación.
Embudo de decantación: Se utiliza para la separación de líquidos miscible y inmiscible para extraer él liquido menos denso separando del menos denso. Después de haber introducido la mezcla es recomendable esperar un ratopara que los líquidos se separen.
Embudo de filtración: Consiste en hacer pasar una mezcla liquida a través de un filtro colocado en un embudo, los componentes insolubles quedan retenidos en el papel de filtro como residuos y los solubles pasan a través de los poros. Su pico debe estar enóptimas condiciones para el paso de líquido.
Matraz aforado: Sirve para preparar volúmenes exactos de concentraciones. Este es utilizado en procedimientos que realmente lo requieran, ya que por su forma su manipulación se hace un poco complicada y requiere del uso del soporte universal.
Matraz de Erlenmeyer: Se utiliza para montar sistemas generadores de gases.Matraz de fondo plano: Se utiliza para calentar líquido
Matraz de fondo redondo: Se utiliza para poner volúmenes exactos de soluciones.
Matraz kitasato: Es un matraz de pared gruesa con un una conexión lateral, mediante una manguera que conecta a una trompa de vació y su función es filtra sustancias pastosas y sólidos de tamaño pequeño de partícula.
Pipeta graduada: Se utiliza para medir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos del laboratorio quimico
  • Instrumentos Del Laboratorio De Química
  • instrumentos de medición laboratorio de química
  • Instrumentos Básicos De Laboratorio De Quimica
  • Instrumentos de laboratorio de química
  • Usos de los instrumentos del laboratorio de quimica
  • Instrumentos De Laboratorio Quimico
  • Instrumentos de laboratorio de química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS