instrumentos de laboratorio

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Movimiento uniformemente acelerado
En física, el movimiento uniformemente acelerado (MUA) es aquel movimiento en el que la aceleración que experimenta un cuerpo permanece constante (en magnitud ydirección) en el transcurso del tiempo.
1. El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, en el que la trayectoria es rectilínea, que se presenta cuando la aceleración y la velocidad inicial tienenla misma dirección.
2. El movimiento parabólico, en el que la trayectoria descrita es una parábola, que se presenta cuando la aceleración y la velocidad inicial no tienen la misma dirección.
Enel movimiento circular uniforme, la aceleración tan solo es constante en módulo, pero no lo es en dirección, por ser cada instante perpendicular a la velocidad, estando dirigida hacia el centro de latrayectoria circular (aceleración centrípeta).Por ello, no puede considerársele un movimiento uniformemente acelerado, a menos que nos refiramos a su aceleración angular.

¿Qué es la aceleración de lagravedad?

Es la velocidad con la que son atraídos los cuerpos a la superficie terrestre. Siempre se expresa en 9.8m/s2. Pero puede variar según el lugar de la tierra donde te encuentres. Porejemplo, en un lugar puede ser 9.78m/s2 y en otro 9.76m/s2.
La intensidad del campo gravitatorio, aceleración de la gravedad o, simplemente, gravedad, es la aceleración que sufriría un objeto en caída libresobre otro. Puede interpretarse como la fuerza gravitatoria por unidad de masa. El concepto de aceleración de la gravedad es el más intuitivo, a diferencia de la propia fuerza. La gravedad sobre lasuperficie de un planeta típicamente esférico.  En el caso de la Tierra, a nivel del mar el valor aproximado es un valor convencional y coincide con el valor exacto de la magnitud medido en la ciudadalemana de Darmstadt.  El valor de la aceleración de la gravedad tiene su valor máximo en la superficie del planeta, disminuyendo de forma aproximadamente parabólica con la altura y de forma lineal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Instrumentos Del Laboratorio
  • instrumentos laboratorio
  • Instrumentos del laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • Instrumentos de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS